Quan operar-se de la vista?
fa 18 anys 3 dies #12706
Anonymous
Autor del tema
Visitant
Hola, he d'operarme de la vista, ja que tot i tenir poques dioptries no paso la revisió mèdica.
El problema està en que no se quan fer-ho, si ara al septembre abans de tornar a entrenar fort, un cop hagi fet les proves físiques o quan. També he llegit que s'ha possat de moda utilitzar les lents de nit per pasar la revissió. Que opineu d'aquest mètode?
que és això de les lentilles de nit? jo també tinc un ull amb algo de miopia, no se si arribo a 1 dioptría, quins son els límits per entrar? a partir de quan es pot un operar?
Ivan, si tens problemes de la vista, ja t’hauries d’haver operat. Perquè no se si saps que després d'una operació la vista no s’estabilitza fins al cap d’un any. Com a mínim ha de passar un mes des de la operació i depèn de les persones. A més si haguessis tingut previsió, t'hauries estalviat molts diners.
En el meu cas, en vaig operar en la Clínica Barraquer amb la tècnica i tecnologia ZIOPTIX. També et fan el tall de la cornea amb laser en comptes de fer-ho mecànicament amb cutxilla com ho fan a la majoria de clíniques. Jo et recomano aquesta clínica ja que els ulls son molt delicats i he quedat perfecte.
Lo millor es fer-te soci d’una mútua con SANITAS o ADESLAS(35€/mes), aquestes mútues no et cobreixen la operació de làser a la Barraquer però tenen un conveni de descompte.
La operació costa uns 3.000€ els 2 ulls. Sempre pots estalviar-te diners anant a un altre lloc però sincerament creus que t’ho faran millor? Quan llegeixis el dossier que has de firmar abans de la operació amb els possibles efectes secundaris o errors que hi pugin haver en la operació ho entendràs.
En quant a les lentilles, etc. si no et vols operar pots provar però al examen mèdic t’ho detecten perquè et miren els ulls per veure si en portes. No crec, que si arribes fins al final, et facin fora per portar lentilles.
Arka cada caso es un mundo pero no comparto un par de cosillas con tu mensaje.
Lo de que la vista puede tarder un año en estabilizarse, debe ser en casos muy puntuales, yo en dos dias ya veia perfecto, si bien tenia leves molestias con la luz que no me hubieran supuesto ningún inconveniente de cara a las pruebas y que al mes me habian remitido.
Y lo de que en la mayoría de sitios operan con cuchilla ya no es cierto, yo no conozco ninguno actualmente, todos con laser desde hace unos años.
El precio puede estar entre 2000 y 3000 euros en la mayoría de sitios, pero con cuter y un médico con buen pulso igual te sale a mitad de precio jejeje.
Dicen que el verano no es la mejor estación para operarse, pero te aconsejarán mejor en un centro.
Yo me operé y es lo mejor que he podido hacer la verdad, lo tendria de haber hecho antes porque ya llego un poco tarde a esto de opositar.
Estoy de acuerdo contigo con que es lo mejor que hecho y es el dinero mejor invertido, al margen de si opositas o no. Lo que se gana en calidad de vida, solo lo sabe una persona que tenga ir siempre con gafas o lentillas.
En cuanto al compañero que se quiere operar, puede que todo vaya perfecto y pase sin problemas el examen médico. Pero lo veo un poco precipitado, estando las físicas de por medio, etc. Sobre todo tienes que estar seguro y no operarte en cualquier sitio a toda prisa, como en todas las profesiones hay médicos buenos, regulares y malos.
Ei Ivan, yo también soy corta de vista y me estuve plateando si operarme o hacer eso de las lentillas de noche. Al final opté por esta segunda opción. Te explico.
Son unas lentillas que te pones para dormir. Lo que hacen es "chafarte" la córnea, de modo que al día siguiente ves bien, como si no tuvieras miopía, vaya. Y esto en la revisión médica no lo detectan. De hecho, la mayoría de la gente que las utiliza es para pasar oposiciones.
Lo que pasa es que no dan resultados al 100% en el 100% de la gente. Por ejemplo en mi caso, más o menos consigo con ellas un 70-80% de agudeza visual. Es decir, no veo del todo bien, pero sí lo suficiente como para pasar las médicas. Y no las utilizo para hacer vida normal, ya que cuando es oscuro tengo reflejos y pierdo muchísima visión. Otro inconveniente es que no te las pones una noche y al día siguiente ves completamente bien, no, sinó al cabo de unos días (4, 5 o alguno más). Pero todo esto depende de cada uno. Yo tengo bastante miopía y por eso no me acaban de funcionar del todo bien. Pero cuanta menos miopía tengas, más probable es que logres un 100% de visión.
Yo de momento, opto por esto; sé que tarde o temprano me acabaré operando ... pero de momento no; la miopía aún no se me ha estabilizado, y la operación te quita las dioptrías que tienes es ese momento pero no te frena su crecimiento ...
La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace. No sueñes tu vida, vive tus sueños.
Quan operar-se de la vista?
fa 18 anys 3 dies #12748
Anonymous
Autor del tema
Visitant
Gràcies per la informació a tothom. Arka, no em refereixo a aquestes oposicions, em refereixo a les pròximes que surtin. Però com que vull entrenar desde septembre tot l'any sencer sense haver de fer cap parada, voldria sapiguer quan en seria millor ja que no m'agradaria haver d'estar un mes sense poguer llegir ni intrenar per culpa de l'operació.
I a què et refereixes amb que s'estalvien diners amb previsió?
Bé anire informant-me a clíniques i també m'informaré sobre el de les lents de nit a veure si em puc ahorrar l'operació ja que haver de pasar per quiròfan per 1,5 dioptries es una putada
climber va escriure: Ei Ivan, yo también soy corta de vista y me estuve plateando si operarme o hacer eso de las lentillas de noche. Al final opté por esta segunda opción. Te explico.
Son unas lentillas que te pones para dormir. Lo que hacen es "chafarte" la córnea, de modo que al día siguiente ves bien, como si no tuvieras miopía, vaya. Y esto en la revisión médica no lo detectan. De hecho, la mayoría de la gente que las utiliza es para pasar oposiciones.
Lo que pasa es que no dan resultados al 100% en el 100% de la gente. Por ejemplo en mi caso, más o menos consigo con ellas un 70-80% de agudeza visual. Es decir, no veo del todo bien, pero sí lo suficiente como para pasar las médicas. Y no las utilizo para hacer vida normal, ya que cuando es oscuro tengo reflejos y pierdo muchísima visión. Otro inconveniente es que no te las pones una noche y al día siguiente ves completamente bien, no, sinó al cabo de unos días (4, 5 o alguno más). Pero todo esto depende de cada uno. Yo tengo bastante miopía y por eso no me acaban de funcionar del todo bien. Pero cuanta menos miopía tengas, más probable es que logres un 100% de visión.
Yo de momento, opto por esto; sé que tarde o temprano me acabaré operando ... pero de momento no; la miopía aún no se me ha estabilizado, y la operación te quita las dioptrías que tienes es ese momento pero no te frena su crecimiento ...
Hasta aquí te puedo decir ...
hola,muy interesante lo q comentas.. yo tengo sobre 0,75 y 0,5 d miopia. dond puedo ncontrar estas lentillas?supongo q en opticas. gracias
P.D:otra cosa en las bases pone 'disminució 0,3 i 0,5', no ho entenc massa.
Referente a ahorrarte dinero:
Por ejemplo en la mútua que estoy ADESLAS no cubre la operación en la Clínica Barraquer pero si que la cubre en la Cínica Baviera. El problema es que las mútuas tienen una carencia para este tipo de operaciones. Normalmente son 6-12 meses, esto quiere decir que tienes que esperar los meses que te digan para que te cubra la operación al 100%. Si haces números, 6 meses X 35€/mes= 210€, 12 meses X 35€/mes 410€. Te ahorras mucho dinero y además tenes la cobertura de la mútua que te irá muy bien por si necesitas algún traumatologo, certificados médidos, dietistas, etc.
Al margen de ver bien al cabo de 1, 2 días o 1 mes. Tienes que calcular que después de operarte has de tener mucho cuidado con los deportes de contacto, ya que cualquier golpe en los ojos te puede desplazar el corte que te hace en la cornea ya que no está soldado. Pero esto ya te lo explicará el médico.
Hola, jo tinc 0,75 de miopia a lull esquerra i 1 al l'ull dret. La setamna passada vax anar a ferme unes ulleres noves i de pas em vax fer el test de snellen. L'ull esquerre em va donar una agudesa del 100% i l'ull dret del 80&, per tant amb 1 de diotria jo crec que ho passes sobrat pq et demanen 50% al millor ull i 30% al pitjor ull en el cas de la gene. A barna crec que es 70 i 50%
Nelic, que yo sepa, pocas ópticas trabajan con este tipo de lentillas, pues precisan una tecnología algo avanzada. Yo lo hice en General Óptica, pero tenía que desplazarme a la sucursal que tienen en Rambla Catalunya (Barcelona) puesto que es el único sitio de toda Calatunya donde ellos lo hacen …
De todas formas, como bien dice Ruffffffffffffff (no sé por qué le mete tantas “f”’s … jeje…a mí es que me da palo tener que contarlas … es más rápido y práctico dejar el dedo sobre la letra “f” del teclado … jeje), con 0,75 y 0,5 de dioptrías es muy posible que pases las médicas sin problemas!! Cuando en las bases habla de “disminución” de 0,3 (30%) y 0,5 (50%), se refiere a la agudeza visual. Para que lo entiendas, un 100% de agudeza visual significa ver perfecto; y un 0% significaría que estás más cegato que un tuerto. Un 0,3 vendría a ser que ves el 30% de las cosas y un 70% no lo ves (ahora es cuando viene alguien entendido en óptica y me pega por explicarlo tan a lo bruto … jeje). Antes de darle más vueltas al asunto yo lo que haría es cogerme la hoja de las bases donde pone todo esto e iría a la óptica para que te lo miraran.
climber va escriure: Nelic, que yo sepa, pocas ópticas trabajan con este tipo de lentillas, pues precisan una tecnología algo avanzada. Yo lo hice en General Óptica, pero tenía que desplazarme a la sucursal que tienen en Rambla Catalunya (Barcelona) puesto que es el único sitio de toda Calatunya donde ellos lo hacen …
De todas formas, como bien dice Ruffffffffffffff (no sé por qué le mete tantas “f”’s … jeje…a mí es que me da palo tener que contarlas … es más rápido y práctico dejar el dedo sobre la letra “f” del teclado … jeje), con 0,75 y 0,5 de dioptrías es muy posible que pases las médicas sin problemas!! Cuando en las bases habla de “disminución” de 0,3 (30%) y 0,5 (50%), se refiere a la agudeza visual. Para que lo entiendas, un 100% de agudeza visual significa ver perfecto; y un 0% significaría que estás más cegato que un tuerto. Un 0,3 vendría a ser que ves el 30% de las cosas y un 70% no lo ves (ahora es cuando viene alguien entendido en óptica y me pega por explicarlo tan a lo bruto … jeje). Antes de darle más vueltas al asunto yo lo que haría es cogerme la hoja de las bases donde pone todo esto e iría a la óptica para que te lo miraran.
Ok muchas gracias,si lo que hare es ir con las bases a una optica a ver q tal 'me veo' ;D