Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1
  • 2

TEMA:

Les proves de Madrid son "impossibles" per les dones fa 15 anys 5 mesos #38137

No mal interpretes mi opinion, respeto mucho el Catalan, y si me fuera alli a trabajar lo aprenderia como todo el mundo. Pero no tengo el Bachillerato biligüe para castellano-catalan, y por ello no podemos opositar con vosotros. Otras comunidades ofrecen la posibilidad de hacer un curso de capacitacion para aprender el idioma una vez estás dentro, pienso que es algo más justo, quizas asi más gente aprenderia catalan, ayudando asi a su conservacion y promulgacion.
Muchas gracias por traducir tu msg

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Les proves de Madrid son "impossibles" per les dones fa 15 anys 5 mesos #38138

• joice
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 659
  • Gràcies rebudes: 20

Natalia va escriure: Los que ya están dentro opinan que las pruebas tan exigentes en ocasiones hacen que los futuros Bomberos entren lesionados, y eso no es positivo para el futuro del Cuerpo.

Bienvenida al foro Natalia. Respecto a lo que afirmas sobre la opinión de los que ya están dentro (que los futuros bomberos entran ya lesionados de fábrica) permíteme que lo dude. Me explico: En primer lugar, los que se lesionan durante las pruebas o los entrenos, no logran entrar y en segundo lugar, a los que ya están dentro, les trae bastante sin cuidado ese detalle. Lo digo con conocimiento de causa. Tienen otras cosas por las que preocuparse.

Me parece un argumento un tanto cogido con pinzas, aunque personalmente pienso que la prueba del circuito de agilidad nos va a dar un disgusto el día menos pensado y la terminarán eliminando. He visto golpes bastante fuertes al caer de la barra y es cuestión de tiempo que alguien resulte dañado seriamente preparando esa prueba.

Respecto al tema del idioma, lógicamente si en Catalunya la población habla catalán, los servicios públicos están obligados (política aparte) a conocer la lengua. Eso no es injusto en mi opinión.

Saludos

Les proves de Madrid son "impossibles" per les dones fa 15 anys 5 mesos #38139

No es injusto, pero limita las oportunidades...es un tema delicado. Personalmente yo aprenderia Catalan para trabajar de bombero, lo veo logica, es un idioma que se habla y sin él seria complicado trabajar en vuestra tierra .
Pero mi "tema" es otro, pedimos que sean pruebas con marcas que tengan sentido, los tiempos exigidos son muy ajustados para hombres (en algunas pruebas) y complicadísimos para nosotras, simplemente se les ha ido de las manos. Las pruebas tienen que ser exigentes y duras, pero no pueden machacarte, y creème, hay gente que aprueba la oposicion arrastrando lesiones...y al final caen, hernias, tendinitis, etc.
Ya sabes como son los periodistas, las pruebas no son Imposibles para nosotras, alguna maquina habrà que pase el 110 con 12kg en 18sg, pero vaya, es una exageración. Me considero buena con las fisicas y en la media con el temario, pero ésta modificacion me ha dejado fuera de juego, a mi y a otras 15opositoras, repito, solo queremos poder opositar, no es ni por discriminacion, ni polotica ni nada de eso, simplemente nos parece exagerado el tiempo exigido en ciertas pruebas.

Les proves de Madrid son "impossibles" per les dones fa 15 anys 5 mesos #38151

Natalia va escriure: No es injusto, pero limita las oportunidades...es un tema delicado. Personalmente yo aprenderia Catalan para trabajar de bombero, lo veo logica, es un idioma que se habla y sin él seria complicado trabajar en vuestra tierra .
Pero mi "tema" es otro, pedimos que sean pruebas con marcas que tengan sentido, los tiempos exigidos son muy ajustados para hombres (en algunas pruebas) y complicadísimos para nosotras, simplemente se les ha ido de las manos. Las pruebas tienen que ser exigentes y duras, pero no pueden machacarte, y creème, hay gente que aprueba la oposicion arrastrando lesiones...y al final caen, hernias, tendinitis, etc.
Ya sabes como son los periodistas, las pruebas no son Imposibles para nosotras, alguna maquina habrà que pase el 110 con 12kg en 18sg, pero vaya, es una exageración. Me considero buena con las fisicas y en la media con el temario, pero ésta modificacion me ha dejado fuera de juego, a mi y a otras 15opositoras, repito, solo queremos poder opositar, no es ni por discriminacion, ni polotica ni nada de eso, simplemente nos parece exagerado el tiempo exigido en ciertas pruebas.

No es por discriminación!!!, juas juas, pues no se que nombre ponerle. Que las pruebas son duras y con marcas exageradas, eso no lo discuto, pero eso es duro para todos porque debería ser una oposición igual para todos, limpia y sin discriminación por razón de sexo. Si no es asi, perdona pero es injusto. Si quereis bajar las marcas OK pero para todos!!!!

Els sacrificis tenen recompensa!!!!

Les proves de Madrid son "impossibles" per les dones fa 15 anys 5 mesos #38159

aquesta xicota, la Natalia no té ni una miqueta de vergonya! dono gràcies a Déu de que les bases siguin així i d'aquesta manera ens estalviem gent com tú, aquí no la volem! facha!

Les proves de Madrid son "impossibles" per les dones fa 15 anys 5 mesos #38160

Precisamente eso digo, que bajen los minimos para todos. Otra cosa es el reportaje, cuando estas en mano de los periodistas, te expones a que manipulen la informacion para usos politicos.es un riesgo que he corrido para hacer publico algo que me parece desmesurado, para todos Las fisicas estàn para valorarnos a todos. Parece que estä dificil participar en vuestro foro sin recibir faltas de respeto. Es una pena, pensé que ya que opinabais sobre mi, pues estaria bien poder "defenderme" y aclarar ciertas cosas, ni soy facha, ni nada de eso, soy una opositora màs, igual que vosotros.
Con esto me despido, un saludo a todos

Les proves de Madrid son "impossibles" per les dones fa 15 anys 5 mesos #38169

• mamadell
  • Fora de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Missatges: 96
  • Gràcies rebudes: 21
jo no crec k siguis feixista per dir això, simplement des de la resta d'Espanya parleu del català com si fos un hobby nostre, i no ho és, és una mostra d'identitat cultural i ens sentim molt orgullosos de ser catalans i del nostre idioma i no suportem que sens digui intolerants per parlar i defensar la nostra llengua.
Després, les proves són dures per tots, i en realitat, estadísticament parlant entren més noies que nois, ja que teniu una gran ajuda a les físiques. Molts companys estem farts de sentir que pobretes elles que no tenen tanta força.. i una merda!!! al gimnàs on vaig les poques noies que hi ha fan millors marques que molts nois, i no són monstres inflats de músculs, són persones que han fet esport tota la vida.
Quantes noies es presentaran a les opos de barcelona???50??? estadisticament hauria d'entra una noia i gràcies!! si hi hagués moltes més noies que es presentessin la cosa canviaria substancialment; si vols opositar a Catalunya, Balears i m'imagino que a València, Euskadi i Galicia hauràs de fer un examen de la llengua del territori, i d'aquests no us queixeu!
Molta sort a tots i totes i que aconseguim el nostre somni de ser bombers!!!
Salut i foc!

yo no creo k seas fascista por decir esto, simplemente desde el resto de España se habla del catalán como si fuera un hobby nuestro, y no lo es, es una muestra de identidad cultural y nos sentimos muy orgullosos de ser catalanes y del nuestro idioma y no soportamos que se nos diga intolerantes para hablar y defender nuestra lengua.
Después, las pruebas son duras para todos, y en realidad, estadísticamente hablando entran más chicas que chicos, ya que tienen una gran ayuda en las físicas. Muchos compañeros estamos hartos de oír que pobrecitas ellas que no tienen tanta fuerza .. y una mierda! en el gimnasio donde voy las pocas chicas que hay hacen mejores marcas que muchos chicos, y no son monstruos hinchados de músculos, son personas que han hecho deporte toda la vida.
¿Cuántas chicas se presentarán en las opos de barcelona?? 50??? estadísticamente debería entra una chica y gracias! si hubiera muchas más chicas que se presentaran la cosa cambiaría sustancialmente, si quieres opositar en Cataluña, Baleares y me imagino que en Valencia, Euskadi y Galicia tendrás que hacer un examen de la lengua del territorio, y de estos no se quejan !
Mucha suerte a todos y todas y que consigamos nuestro sueño de ser bomberos!
Salud y fuego!

Les proves de Madrid son "impossibles" per les dones fa 15 anys 5 mesos #38187

• joice
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 659
  • Gràcies rebudes: 20

charlies va escriure: aquesta xicota, la Natalia no té ni una miqueta de vergonya! dono gràcies a Déu de que les bases siguin així i d'aquesta manera ens estalviem gent com tú, aquí no la volem! facha!

Charlies, el que has dit està fora de lloc i a mi, com a usuari del fòrum, em molesta. Entenc que aquest tema de la llengua i el territori aixeca ampolles i alguns teniu la pell fina, però no és cap excusa. Aquí som gent educada. La noia ha entrat, no ha faltat a ningú i ha exposat la seva opinió. Podem debatre el que convingui com ho estem fent, però insultant només aconseguim rebaixar-nos.

Salut i ànims, que les places de Barna es venen molt cares.

Les proves de Madrid son "impossibles" per les dones fa 15 anys 5 mesos #38190

Estic d'acord amb tu Joice. A mi també em crispa el tema de les relacions Catalunya-Espanya, del respecte cap al Català, dels diners que paguem i l'estat no ens retorna, de la diferència de barems de nois i noies.... Tots aquests temes m'indignen però no per això hem de deixar de ser educats i perdre el respecte a algú que, al final, comparteix el nostre objectiu, el de ser bomber. Tots sabem que és molt injust el tema de la modificació dels barems, jo personalment no sóc una persona esportista i m'ha costat moltíssim arribar a les marques que estic fent ara (i que no són res de l'altre món); veig els joves de vint i pocs que el primer dia ja em superen en moltes de les proves i penso; "Doncs també estaria bé que igual que a les dones els baixen els barems, als majors de 30 també ens els baixessin, no?", però no és així i no hi podem fer res. Elles gaudeixen d'aquest privilegi i per nosaltres és una putada, una putada enorme, però al cap i a la fi qui pren la decisió no són elles sinó qui fa i modifica les bases (ja sigui ajuntament, generalitat o el mateix govern central).
És una merda, sí, però no cal perdre el respecte a aquesta noia.
Apa, a continuar amb el bon rollo que sempre he vist que es respira per aqui.

"Estoy de acuerdo contigo Joice. A mi también me crispa el tema de las relaciones Catalunya-Espanya, del respeto hacia el Catalán, del dinero que pagamos y el estado no nos devuelve, de la diferencia en los varemos de hombres y mujeres... Todos estos temas me indignan pero no por eso tenemos que dejar de ser educadosni perder el respeto a alguien que, al fin y al cabo, comparte nuestro objetivo de ser bombero. Todos sabemos que es muy injusto el tema de la modificaión de los varemos, yo personalmente no soy una persona deportista y me ha costado muchisimo llegar a las marcas que estoy haciendo (y que no son nada del otro mundo); veo a los jovenes de veintipocos que el primer día ya me superan en muchas de las pruebas y pienso: "Pues también estaría bien que, igual que a las mujeres les bajan los varemos, a los mayores de 30 nos los bajaran también, no?", pero no es así y no podemos hacer nada al respeto. Ellas disfrutan de este privilegio y para nosotros es una putada, una putada enorme, pero al fin y al cabo quien toma la decisión no son ellas sino quien redacta o modifica las bases, ya sea ayuntamiento, Generalitat o el mismo gobierno central..
Es una mierda, si, pero no hace falta perderle el respeto a esta chica.
Venga, a seguir con el buen rollo que he visto que siempre se respira por aqui"

Les proves de Madrid son "impossibles" per les dones fa 15 anys 5 mesos #38192

• rampanat
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 2156
  • Gràcies rebudes: 59

charlies va escriure: aquesta xicota, la Natalia no té ni una miqueta de vergonya! dono gràcies a Déu de que les bases siguin així i d'aquesta manera ens estalviem gent com tú, aquí no la volem! facha!

Lleig lleig lleig, com diu Joice, la xicota no ha faltat el respecte a ningú.

Jo sempre dic... no fassis i no tractis, el que no t'agradaria que et fessin o tractessin a tu.

Escolta Joice, dius que les places de Barna es venen cares. Pero especifica a on pudrit, a les Rambles ? Al Mercat ?? a Pedralves ??? Tinc uns calerons ahorrats :P

Salut lleig ! :-p

.:. Lo que por la mañana es verdad, en el atardecer es mentira .:.

Les proves de Madrid son "impossibles" per les dones fa 15 anys 5 mesos #38201

• Torrens
  • Visitant
  • Visitant

Joice va escriure:

Charlies, el que has dit està fora de lloc i a mi, com a usuari del fòrum, em molesta. Entenc que aquest tema de la llengua i el territori aixeca ampolles i alguns teniu la pell fina, però no és cap excusa. Aquí som gent educada. La noia ha entrat, no ha faltat a ningú i ha exposat la seva opinió. Podem debatre el que convingui com ho estem fent, però insultant només aconseguim rebaixar-nos.

Salut i ànims, que les places de Barna es venen molt cares.

COMPLETAMENT D'ACORD AMB JOICE!!! EDUCACIÓ!!!

• Pàgina:
  • 1
  • 2
Temps de càrrega de la pàgina: 0.177 segons
Gràcies a Fòrum Kunena