Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1
  • 2

TEMA:

Pregunta mecànica vehicles fa 18 anys 3 setmanes #11931

• marc11
  • Fora de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Missatges: 82
  • Gràcies rebudes: 0
Salut !!!!

Tinc un dubte en aquesta pregunta:

Tenim un motor amb un ordre d'encesa de 1-3-4-2, si el cilindre 1 està en admissió en quin temps estarà el numero 2?

A admissió
B compressió
C explosió
D escape

Si diu que l'ordre d'encesa és 1-3-4-2 , Quan 1 estiqui en explosió ,el 3 estàra en compressió el 4 en admissió i el 2 en escape i així successivament. Per tant quan el pistó 1 estigui en admissió, el 3 estarà en escape, el 4 en explosió i el 3 en compressió. Per tant resposta jo diria que la correcta la és la B. Però a mi el corrector amb dóna que la bona és la C.

No sé si és que jo no ho tinc ben entès o és que el corrector éstà malament.

A veure si algú em pot ajudar

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Pregunta mecànica vehicles fa 18 anys 3 setmanes #11936

Si que ès un xic liada, peró jo diria que ès escapament, tu mateix ho has dit no? Esperem confirmació...

______A muerte_____________

Pregunta mecànica vehicles fa 18 anys 3 setmanes #11937

Aunque es un tema que tengo un tanto oxidado, creo que tienes razón.

El orden de encendico 1-3-4-2, indica que:
1 3 4 2
Ex C A E
E Ex C A
A E Ex C
C A E Ex

Donde: A (admisión), C (compresión) Ex (explosión) y E (escape)

Por lo tanto si miramos la figura:

Vemos que si 1 esta en admisión, el 4 estará en explosión, el 3 estará en escape y el 2 en compresión.

Luego la B

Juan Miguel Suay Belenguer
www.lulu.com/content/2358017

Pregunta mecànica vehicles fa 18 anys 3 setmanes #11938

La figura tambien es similar a la situación que 1 este en explosión, 2 este en escape, 3 este en compresión y 4 en admisión

Pregunta mecànica vehicles fa 18 anys 3 setmanes #11939

Los nómeros arriba del dibujo indica el orden de encendido

Pregunta mecànica vehicles fa 18 anys 3 setmanes #11940

yo diria compresión

nº de cilindro 1er 2º 3º 4º
1 EXPL ESC ADM COMP

2 ESC ADM COMP EXP

3 COMP EXP ESC ADM

4 ADM COMP EXP ESC

si el primero esta en adm el 2 en compresion
[/b]

Pregunta mecànica vehicles fa 18 anys 3 setmanes #11945

Pues yo creo que la correcta es explosión y que la respuesta está bien.

A ver si me sé explicar. Primero vamos a numerar los pistones, que van del 1 al 4 de izquierda a derecha, como en el dibujo que ha puestro euler (el número que hay dentro del piston en gris clarito, no el de encima). El orden de encendido que nos da la pregunta es 1-3-4-2, que quiere decir que el primero en encenderse es el pistón 1, el segundo es el pistón 4, el tercero es el pistón 2, y el cuarto es el pistón 3.

Hay que saber que cuando habla de orden de encendido quiere decir cual será la secuencia de un tiempo en los 4 pistones del motor, que no tiene porque ser solo el de encendido o explosión, tb podemos ver la secuencia de cualquier otro tiempo, y que siempre será la misma solo que en momentos distintos.

Si la pregunta nos dice que en el pistón 1 estamos en el tiempo de admisión, es de suponer que en el pistón 4 (que será el segundo en tener la admisión segun el orden de encendido) debemos tener el tiempo anterior del ciclo, que es escape. De la misma forma, en el pistón 2 (que será el tercero en tener la admisión) deberemos tener aún otro tiempo más retrasado (es decir dos tiempos respecto al primero), que será explosión. Por lo tanto la pregunta nos dice que tiempo habrá en el pistón 2 cuando en el pistón 1 tenemos admisión, pues es explosión.

No se me entiende jeje. Es un poco lioso, pero yo creo que es así.

Si lo ponemos segun como lo ha puesto euler nos quedaría.

1 2 3 4 Número de pistón
1 3 4 2 Orden de encendido

A Ex C E
C E Ex A
Ex A E C
S C A Ex

Euler, en el dibujo que has puesto, el orden de encendido es diferente que el de la pregunta, aunque los tiempos que has enumerado debajo son correctos. En el caso de los que has colocado encima del dibujo, creo que no son así, ya que segun los que has puesto el orden de encendido sería 1-2-3-4.

Corregidme si me equivoco.

Un saludo.

Pregunta mecànica vehicles fa 18 anys 3 setmanes #11947

• rampanat
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 2156
  • Gràcies rebudes: 59
Amb el peazo temari que hi ha, us sabeu de memoria totes aquestes matitzacions y mil mes que hi han perdudes al llibre ??? :shock:

Ami hem foten aquesta pregunta i hauria de consultar la ultima combinació de la primitiva guanyadora i deixar la pregunta en blanc o contestar a sorts.

.:. Lo que por la mañana es verdad, en el atardecer es mentira .:.

Pregunta mecànica vehicles fa 18 anys 3 setmanes #11948

Que va, me he colado de largo jaja. He intentado justificar la respuesta que da por buena la pregunta, pero la verdad es que teneis razón, la respuesta es la b)- compresión. 1-3-4-2, quiere decir que el primero en es el pistón1, en segundo el pistón3, el tercero el pistón4 y el cuarto el pistón2, no lo que yo he dicho.

Me lo he estado mirando de los apuntes y es como habeis explicado. Eso me pasa por hablar de memoria sin antes confirmar las cosas jeje. Me imagino que el que hizo la pregunta quizás lo entienda como yo lo he explicado, solo que esa no es la forma correcta.

Un saludo.

Pregunta mecànica vehicles fa 18 anys 3 setmanes #11950

no pasa nada estamos contigo chaito jajaja
chaito forever

Pregunta mecànica vehicles fa 18 anys 3 setmanes #11951

Chaito las respuestas hay que meditarlas antes de escribir...y aún asi surgen problemas

Pregunta mecànica vehicles fa 18 anys 3 setmanes #11953

Normalmente lo hago euler, no me gusta contradecir a nadie sin antes asegurar lo que digo, y mucho menos a ti con todo lo que sabes. Incluso suelo confirmarlo con apuntes siempre que puedo, solo que tendrias que ver como tengo la habitación de hojas y más hojas de los temas de la Gene jajaja Si me tengo que poner a buscar lo de macánica, y en concreto lo del orden de encendido, no acabo hasta el día del examen. Así que, a veces, en situaciones extremas como esta, me permito el lujo de no confirmarlo con las apuntes de la leonera jeje ;) .

Un saludo maestro.

P.D. A ver ese libro de física y química, que ya tengo ganas de tenerlo en mis manos. Seguro que es otro éxito como el de hidráulica, no me cabe la menor duda.

Pregunta mecànica vehicles fa 18 anys 3 setmanes #11954

No es un reproche...solo lo digo para que no te ocurra lo mismo el día del examen. Yo tengo experiencia de haber suspendido examenes por bien el enunciado y precipitarme en contestar.

Lo que pasa que a veces encima las preguntas estan mal correguidas

Esta pregunta era liosa de hecho me toco repasar mis apuntes de motores termicos de la carrera.

Pregunta mecànica vehicles fa 18 anys 3 setmanes #11960

• turuflauers
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 558
  • Gràcies rebudes: 0
D'entrada també confirmo la B, però a veure si us ajuda la manera de veure-ho.
Si la seqüència és 1-3-4-2 (que és la teòrica per a la majoria de motors de 4 cilindres), vol dir que després de l'explosió del cilindre nº 2, explosionarà l'1. Així que mente el numero 1 fa l'explosió, el 2 (que ha explosionat abans, ja està fent el següent, que serà l'escapament). D'aquí treiem que el pistó nº2 sempre estarà fent el moviment posterior al que estigui fent el nº1.
D'aquí, si el número 1 està en admissió, el 2 estarà fent el que ve després, que és la compressió.
Es veu clar?? Bé, això espero... Si us he liat massa, quedeu-vos amb les explicacions d'en Chaito i l'Euler, que són els cracks!! :wink:
Salut nanos i nanes!!!

Pregunta mecànica vehicles fa 18 anys 3 setmanes #11975

Ya euler, tranqui que no me lo he tomado como un reproche, ni mucho menos, y más viniendo de ti que te conozco ;) . La verdad es que tienes mucha razón en lo que dices, el día 19 habrá que ir con pies de plomo. Mejor el susto aquí, en el foro, que no cuando tenga el examen delante.

Una altre manera de vereu-ho Turu, si senyor jeje.

Salut companys!

• Pàgina:
  • 1
  • 2
Temps de càrrega de la pàgina: 0.199 segons
Gràcies a Fòrum Kunena