Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1
  • 2

TEMA:

truco mnemotécnico fa 18 anys 3 setmanes #12011

• climber
  • Avatar de climber Autor del tema
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 1089
  • Gràcies rebudes: 0
Alguien en otro post pedía un truquillo pa’mpollarse la consti. Pa ese tostonazo tema no sé ninguno, pero hoy man dixo uno para acordarse de las clases de materias peligrosas. Ahí va:

EXGALISOCOM TORACOVA

(1- EXplosivos, 2-GAses, 3- LIquidos …)

No sé, a mí cuando me lo han dixo me he quedao así :shock: y he pensao, juuuuer titi, si es que es más fácil aprenderse el abecedario japonés que semejante palabro!! Qué iluminao al que se le ocurrió !!

Pero traaaaaanquis, que no cunda errrr pánico ... que se luego se me ha ocurrido un truco subsidiario para aprenderse el truco principal:
Para acordarse de TORACOVA simplemente hay que recordar que "en el examen uno tiene que avocar (con “v” en catalán) todos sus conocimientos"; "todos" =TO "avocar" = RACOVA (invirtiendo las letras).
Y para EXGALISOCOM, simplemente saber que "los mocos de galicia son excelentes", "excelentes" = EX, "galicia"= GALI, "mocos" = SOCOM (inviertiendo las letras).

Qué, clavaíiiito, eh?? … jajaja … ya truco metamnemotécnico ... jaja. Pero después de todo esto, a que ahora estudiarse las clases de MMPP os parece un juego de niños? ... jaja ...

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace. No sueñes tu vida, vive tus sueños.

truco mnemotécnico fa 18 anys 2 setmanes #12156

• serramazing
  • Fora de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
  • Missatges: 26
Jo per recordar això feia servir:

1: Un cartutxo de dinamita: Explosiu.
2: El flaire que deixa un gas: Gas.
3:
4: La cadira, que és... Sòlida.
5:
6: sembla una oliva: Tòxica.
7: sembla una pistola de rajos: Radioactius.
8: sembla un zero (0) que s'ha corroït: Corrosiu.
9:

Ara només heu de recordar el 3, el 5, i el 9. Facil, oi?

Molta sort!!!

-Ferran-

truco mnemotécnico fa 18 anys 2 setmanes #12161

madre mia, y que rgla memotecnica utilizas para acordarte de eso, os lo digo a los dos eh!!!

truco mnemotécnico fa 18 anys 2 setmanes #12162

• serramazing
  • Fora de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
Ei, que només és la que vaig fer servir jo i em va servir. De fet, encara ho recordo gràcies a això. Només has d'agafar el número i imaginar-lo com a un objecte. Tu mateix, i molta sort!

truco mnemotécnico fa 18 anys 2 setmanes #12164

• di2007vad
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 777
  • Gràcies rebudes: 1
:shock: Pero todavia no lo sabeis de memoria de tanto mirarlo??..ummm que extraño, aqui la gente me parece que juega al despiste!! :?

En estos tiempos de crisis...........

truco mnemotécnico fa 18 anys 2 setmanes #12168

• climber
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
jaja ... la verdá es que lo que he puesto es un poco en plan de coña. Lo del palabro ese raro me lo explicó un colega, y me quedé flipá :shock: :shock: porque me perece muxo más fácil recordar directamente las clases de mmpp ... lo que pasa es que, pa variar, empezamos a bromear sobre el asunto y se me ocurrió lo de las frases esas ... jaja ... pero mira por donde que con el jiji por aquí jiji por allá, a mi colega ya no se le ha vuelto a olvidar!! :D

Y Di, más que jugar al despiste yo prefiero jugar a decir chuminás, que entre tema tostonazo y tema tostonazo al cuadrado no veas cómo relaja!! jaja

La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace. No sueñes tu vida, vive tus sueños.

truco mnemotécnico fa 18 anys 2 setmanes #12170

• serramazing
  • Fora de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
Si creus que els temes son "tostonazos", ja no tens el puntet que falta per fer un bon examen.

truco mnemotécnico fa 18 anys 2 setmanes #12172

• climber
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
lo intento, lo intento, pero titi, es que hay alguno que no me entra ni a martillazos ... jaja

truco mnemotécnico fa 18 anys 2 setmanes #12174

Yo tambien tengo temas q no m'entran ni a tiros como el del guix i to eso... Ah! el tema estrella es el del territorio, para este no tiés ninguna palabreja d'esas Climb, coleguita?

truco mnemotécnico fa 18 anys 2 setmanes #12175

• climber
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
pos Alex, ese tema me ha absorvido tanto la sesera que ma dejau sin recurso alguno ... es que vamus, ni los de la Nasa serían capaces de enkuntrar relación alguna entre tanto nombre de montañita, plantita, embassaments ... así que ... o te lo aprendes a pelo o ... a la xuleta !!!!!! jajaja!!!!!!!

Pero tíiiiio, no me digas que eso es peor que el tema de la constitución!!! que el aprenderte el nombre de algún pajarito en latín aun tiene su encanto, pero el tenerte que aprender que si mayoría cualificada, que si absoluta, que si simple ... a mí me la refanfinfla!! así que ... a la xuleta también!!! jaja!!!

truco mnemotécnico fa 18 anys 2 setmanes #12177

• serramazing
  • Fora de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
Osti, estic al·lucinant; un entra algun nom d'algun ocell en llatí? Vaia tela..! Ah!, la millor manera d'aprendre el tema del territori és haver voltat bastant per Catalunya i després tenir la llet que et preguntin el que coneguis. Sort!

truco mnemotécnico fa 18 anys 2 setmanes #12178

• climber
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
jaja ... no'mbre no ... eso del pajarillo lo he dixo pa darle un poco más de inri al asunto ... jaja

Pero vistas las preguntas que hacen a veces, tampoco resultaría nada descabellado ... que si cuál es el nombre en latín de esta planta, que si qué se ve desde el helipuerto de Ódena (pues el sielo, las nubes y los pajarillos, no te jooode ... jaja), que si cuál es la población que tiene las 2 terceras partes de la población que tiene el municipio más al este del río estenombrenoluhescuxaoenmivida ... etesé ...

Así que más que "suerte", creo que lo que necesitamos, al menos yo, un "milagro" ... jajaj!!!

Quién quisiera estar ya dentro como tú, Serra!!

truco mnemotécnico fa 18 anys 2 setmanes #12188

yo prefiero jugara médicos jajajjaja :P

truco mnemotécnico fa 18 anys 2 setmanes #12202

JOÉ!, Climber! Pos siendo de ande dices que eres, por hay cerca tienes el telescopio hubble o juble como se llame, lo puedes pillar prestao lo giramos del revés y estudiamos el territorio como con una lupa gigantejca, pero con cuidiau de no pegarle fuego al bosque... :wink:

truco mnemotécnico fa 18 anys 2 setmanes #12204

• climber
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
tiiiiio Al, qué buena idea me has dao ... utilizar el piro-scopio ese ... pero no precisamente pa estudiar, no, sino con finalidades pirómanas!! Se trata precisamente de prender fuego a tór bosque ... zona verde que veamos, xiu xiu rayo solar amplificado y desviado pa llá ... Así los bomberos no darán abasto, se verán faltos de personal y ... qué tendrán que hacer? ... contratar a más gente!! Sí sí, ya puedo ver los titulares de los periódicos:

"ante la brutal oleada de incendios con que Catalunya se está viendo desolada, y ante la evidente falta de personal del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios, el Conseller de Interior ha decidido que todos los que han presentado la solicitud para la oposición de bomberos, pasarán directamente a formar parte del cuerpo, sin necesidad de superar ningún examen ni prueba selectiva. La urgencia de la situación así lo requiere."

jajaja ... soñar es gratis, no? ... jaja

• Pàgina:
  • 1
  • 2
Temps de càrrega de la pàgina: 0.180 segons
Gràcies a Fòrum Kunena