Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya

TEMA:

Tema batxiller fa 17 anys 3 setmanes #24512

xavixvd va escriure: Ei, pero aixo esta molt be, a efectes professionals, es a dir, per presentar-se a opos n'hi ha prou amb la superació de la prova d'acces a un cfgs, aixó es un anyet

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.
1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.
cve: BOE-A-2009-10054

Esto quiere decir que con la prueba de acceso a grado superior te pondrias presentar? Esque me parece subrealista, siempre habia creido que no funcionaba asi.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Tema batxiller fa 17 anys 3 setmanes #24513

• AlexRuizAR
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 343
  • Gràcies rebudes: 0
Jue, ja que heu enviat un mail podrieu haver concretat una mica més el tema del bat/técnic.

Quan diem batxillerat, val....
Bat o CFGS?
Bat o CFGM?
Bat o prova d'accés per CFGS?

que ho pregunti algú plis o que enganxi aqui el correu on preguntar tot això!

Tema batxiller fa 17 anys 3 setmanes #24514

aLeXiTuh va escriure: Jue, ja que heu enviat un mail podrieu haver concretat una mica més el tema del bat/técnic.

Quan diem batxillerat, val....
Bat o CFGS?
Bat o CFGM?
Bat o prova d'accés per CFGS?

que ho pregunti algú plis o que enganxi aqui el correu on preguntar tot això!

joder jajajja podrieu haver concretat una mica mes... no jodas hombre!!!!! :lol: , ya han echo por nosotros todo lo que han podido. alexithu CFGM en ningun caso... ya lo pone claramente en el BOE, GRADO MEDIO NO ES EQUIVALENTE AL TITULO DE BACHILLER EN NINGUN CASO, mirate el BOE, esta clarisimo, tambien es logico que no sea equivalente. Tambien, e igual que la prueba de acceso a grado superior es a efectos practicos equivalente al titulo de bachiller. Lo pone claramente.

Tema batxiller fa 17 anys 3 setmanes #24515

Disposición adicional primera.
Otras equivalencias a efectos profesionales.
Siempre que en una convocatoria para cubrir determinados puestos de trabajo, ya sea en el ámbito público o en el privado, se requiera estar en posesión o bien del título de Bachiller o bien del título genérico de Técnico, serán equivalentes y válidos para acceder al puesto de trabajo convocado, el título de Bachiller y cualquiera de los títulos de Técnico de las enseñanzas de Formación Profesional, de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño o de Técnico Deportivo de las enseñanzas Deportivas.

A mi entender esto incluye FPI, FPII, CFGM, CFGS.

Tema batxiller fa 17 anys 3 setmanes #24519

vaya lio...

Tema batxiller fa 17 anys 3 setmanes #24521

Jo no tinc lio: pel que fa a la presentacio a oposicions

BATXILLER= ESO+SUPERACIO PROVA CFGS
BATXILLER= FP1+SUPERACIO PROVA CFGS
BATXILLER= CFGM+SUPERACIO PROVA CFGS

Insisteixo, aquestes equivalencies nomes ho son en el cas de presentacio a oposicions i no pel que fa a educació.

De tota manera escriure al departament de governacio i administracóns públiques perque m'ho confirmin

Tema batxiller fa 17 anys 3 setmanes #24532

xavixvd

a mi ja m'agradaria que fos aixi perqué no tindria problemes... peró em sembla que no es així. Basicament perqué l'accés a CFGS no es una titolació oficial, es un apte en una prova d'accés al igual que la prova d'accés a la uni majors 25 anys, no es un títol.

Tema batxiller fa 17 anys 3 setmanes #24534

jorni va escriure: xavixvd

a mi ja m'agradaria que fos aixi perqué no tindria problemes... peró em sembla que no es així. Basicament perqué l'accés a CFGS no es una titolació oficial, es un apte en una prova d'accés al igual que la prova d'accés a la uni majors 25 anys, no es un títol.

Porque hablas de lo que te parece? Alomejor no es una titulació oficial para poder entrar a la universidad u otras cosas. Pero a efectos PROFESIONALES ES EQUIVALENTE CON EL TITULO DE BACHILLER. Es ke no tienes suficiente con el BOLENTIN OFICLA DEL ESTADO? donde aparece claramente las equivalencias a titulo de bachiller? Mira te lo voy a poner para que lo leas.

Artículo 4. Equivalencia a efectos profesionales con el título de Bachiller.
:arrow: 1. La superación de la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior, a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado superior y a las enseñanzas deportivas de grado superior, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos :arrow: efectos de acceso a empleos públicos y privados, :arrow: siempre que se acredite estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente académico.

Y haber si os dejais ya de esque yo creo una cosa y yo otra? que mas da lo que creais? la ley está ahí!

Tema batxiller fa 17 anys 3 setmanes #24535

ahora solo falta confirmacion por xavixvd jorni :D

Tema batxiller fa 17 anys 3 setmanes #24542

ya SRT pero yo entregue un acceso al CFGS para la opo del 2006 y no me la aceptaron como no sea que la ley de equivalencias sea posterior...

en tal caso me podrias decir cual es o donde la puedo ver?

venga gracias.

Tema batxiller fa 17 anys 3 setmanes #24543

vale perdon ya he visto que esta mas arriba.

Tema batxiller fa 17 anys 3 setmanes #24548

Es el BOE del 16 o 17 de junio de 2009 ni mas ni menos! :D VAYA TRIUNFADA CHAVALES, ESTAIS VIENDO LA LUZ

Tema batxiller fa 17 anys 3 setmanes #24549

el mar se nos habre a nuestro pies

Tema batxiller fa 17 anys 3 setmanes #24554

Buenas tardes compañeros, el pasado mes de mayo pasé las pruebas de acceso a la universidad para + de 25 y envie una carta al ministerio de educacion para q me convalidaran el bachiller a efectos de trabajo y ayer recibi una contestacion q decia lo siguiente: la orden EDU/1603/2009 q establece las equivalencias de la eso y bachiller dispone q la superacion de las pruebas de acceso para mayores de 25 años, sera equivalente al titulo de bachiller a los unicos efectos de acceso a empleos publicos y privados, siempre q se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesion del titulo de graduado en educacion secundaria obligatoria o EQUIVALENTE( GRADUADO ESCOLAR O FP1), o bien haber superado al menos 15 creditos ECTS de los estudios universitarios. Por lo tanto, si usted reune estos requisitos sus estudios equivalen al titulo de bachiller a efectos profesionales.

Tema batxiller fa 17 anys 3 setmanes #24556

alexspei va escriure: Buenas tardes compañeros, el pasado mes de mayo pasé las pruebas de acceso a la universidad para + de 25 y envie una carta al ministerio de educacion para q me convalidaran el bachiller a efectos de trabajo y ayer recibi una contestacion q decia lo siguiente: la orden EDU/1603/2009 q establece las equivalencias de la eso y bachiller dispone q la superacion de las pruebas de acceso para mayores de 25 años, sera equivalente al titulo de bachiller a los unicos efectos de acceso a empleos publicos y privados, siempre q se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesion del titulo de graduado en educacion secundaria obligatoria o EQUIVALENTE( GRADUADO ESCOLAR O FP1), o bien haber superado al menos 15 creditos ECTS de los estudios universitarios. Por lo tanto, si usted reune estos requisitos sus estudios equivalen al titulo de bachiller a efectos profesionales.

:wink: Hemos triunfado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Temps de càrrega de la pàgina: 0.332 segons
Gràcies a Fòrum Kunena