Buenas Joice. Como tú muy bien dices, el libro de Adams del tema Hidráulico es muy muy extenso. Si le digo a mi vecino que me lo explique, me quedaré igual que después de leer el libro y mirar el grifo de la cocina durante 1 hora para entender la mecánica de fluidos.
Te aconsejo un par de descargas de libros para el tema hidráulico.
La primera es SOLO de lámina libre (canales y ríos), pero explica muy muy bien los conceptos fundamentales de la hidráulica. Es una recomendación de un antiguo profesor mío y la verdad es que tenía razón. Ya verás que es muy extenso (creo que tiene unas 350 páginas, más o menos) pero es uno de los mejores libros de hidráulica en lámina libre que hay. Además, dices que tienes mucho tiempo...
HIDRÁULICA DE CANALES ABIERTOS (VEN TE CHOW)
www.megaupload.com/?d=9D8XEKA7
Contraseña: Visual.SaC
Este segundo libro habla un poco de todo (fluidos en lámina libre y fluidos en tuberías). Este es un poco más técnico, es bastante específico de Hidráulica de una ingeniería. Son ejercicios y sus soluciones. Posiblemente no se parezcan en nada a los de las oposiciones, pero seguro que te serviran para resolver dudas o para entender conceptos. Si tienes tiempo, te aconsejo que te lo mires!
MECÁNICA DE LOS FLUIDOS E HIDRÁULICA (RANALD V. GILES)
rs92.rapidshare.com/files/442325 ... aulica.rar
Bastante genérico (hidrostática e hidrodinámica). También incluye unos 12 temas sobre máquinas hidráulicas.
MECÁNICA DE FLUIDOS Y MÁQUINAS HIDRÁULICAS
rapidshare.com/files/27253871/In ... ulicas.rar
Bueno, creo que con esto puedes dejar en el paro a Bernouilli...
Salut i força.