Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1
  • 2

TEMA:

Problemes d'hidràulica fa 16 anys 11 mesos #25177

• joice
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 659
  • Gràcies rebudes: 20
Hola nois, resulta que ahir vaig flipar una mica amb el capítol d'hidràulica del temari Adams, que de moment és l'únic que tinc, perquè la veritat, el que posen i res, seria aproximadament la mateixa cosa. Llavors veig que m'he de buscar la vida per trobar molt material didàctic. Algú seria tan amable de recomanar-me algun que altre llibre que, partint dels conceptes més bàsics (sempre vaig ser un negat a l'institut per aquest tema) assoleixi un bon nivell? I per altra banda, coneixeu algun llibre d'aquests de "problemas resueltos de hidràulica" que pugui servir per la causa?

Moltes gracies!

PD: Jo també estic d'acord amb crear un apartat tipo Cafeteria al fòrum de bombers.es

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Problemes d'hidràulica fa 16 anys 11 mesos #25181

• di2007vad
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 777
  • Gràcies rebudes: 1
libros.mysofa.es/libro/bubok_con ... eros_10704

Este libro esta muy bien,pero a estas alturas, no creo que debas "meterte de lleno" en ese tema..

En estos tiempos de crisis...........

Problemes d'hidràulica fa 16 anys 11 mesos #25182

• joice
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Ei muchas gracias por el apunte. Yo a esta opo no me presento, todavía me queda un largo camino por delante. Me estoy sacando el carnet C, así que imagina :?

Problemes d'hidràulica fa 16 anys 11 mesos #25185

El libro lo puedes "ojear" aquí:

books.google.es/books?id=HOV-wFX ... er&f=false

Tienes algunas páginas en vista previa por si te interesa.

Un saludo

Juan Miguel Suay Belenguer
www.lulu.com/content/2358017

Problemes d'hidràulica fa 16 anys 11 mesos #25189

• joice
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Collons Euler, però si ets tú mateix l'autor del llibre! Sí que tenim gent preparada pel fòrum :D
L'he intentat comprar en una bona llibreria de Lleida però m'han dit que és autoeditat i el podria comprar per internet. Mira si te l'he de comprar directament a tú em dius com fer-ho i per mi encantat. I si tens més material didàctic també ho podem mirar... que m'he de posar les piles i fa més de 10 anys que no faig una simple suma de fraccions i estic absolutament oxidat.

Salut!

Problemes d'hidràulica fa 16 anys 11 mesos #25194

Buenas Joice. Como tú muy bien dices, el libro de Adams del tema Hidráulico es muy muy extenso. Si le digo a mi vecino que me lo explique, me quedaré igual que después de leer el libro y mirar el grifo de la cocina durante 1 hora para entender la mecánica de fluidos.
Te aconsejo un par de descargas de libros para el tema hidráulico.

La primera es SOLO de lámina libre (canales y ríos), pero explica muy muy bien los conceptos fundamentales de la hidráulica. Es una recomendación de un antiguo profesor mío y la verdad es que tenía razón. Ya verás que es muy extenso (creo que tiene unas 350 páginas, más o menos) pero es uno de los mejores libros de hidráulica en lámina libre que hay. Además, dices que tienes mucho tiempo...

HIDRÁULICA DE CANALES ABIERTOS (VEN TE CHOW)
www.megaupload.com/?d=9D8XEKA7
Contraseña: Visual.SaC

Este segundo libro habla un poco de todo (fluidos en lámina libre y fluidos en tuberías). Este es un poco más técnico, es bastante específico de Hidráulica de una ingeniería. Son ejercicios y sus soluciones. Posiblemente no se parezcan en nada a los de las oposiciones, pero seguro que te serviran para resolver dudas o para entender conceptos. Si tienes tiempo, te aconsejo que te lo mires!

MECÁNICA DE LOS FLUIDOS E HIDRÁULICA (RANALD V. GILES)
rs92.rapidshare.com/files/442325 ... aulica.rar

Bastante genérico (hidrostática e hidrodinámica). También incluye unos 12 temas sobre máquinas hidráulicas.

MECÁNICA DE FLUIDOS Y MÁQUINAS HIDRÁULICAS
rapidshare.com/files/27253871/In ... ulicas.rar

Bueno, creo que con esto puedes dejar en el paro a Bernouilli...
Salut i força.

Problemes d'hidràulica fa 16 anys 11 mesos #25206

Los libros que recomiendas Eto'op estan un poco por encima del nivel que se exije para bomberos, mi obra esta adaptada a los conocimientos básicos necesarios para comprender la hidráulica para bomberos. Lo escribí con ese proposito, ya que en castellano no había nada publicado sobre el tema.

De todas formas sepas que no gano nada en cada libro solo se pagan los gastos de impresión y envio.

Un saludo

Problemes d'hidràulica fa 16 anys 11 mesos #25207

Si no quereis comprar mi libro, ya que considero que ya teneís bastantes gastos, podeís seguir el Curso de Verano de Hidráulica que estoy impatí en el foro de la APTB:

www.emersis.org/comunidad/veremer.asp?iden=12714

Allí y aquí estoy a vuestra disposición para las dudas que tengaís.

J. M. Suay

Problemes d'hidràulica fa 16 anys 11 mesos #25209

Tambien tengo editado un libro de Fisica y Quimica para Bomberos y de Cartografía
Podeís verlo en:

stores.lulu.com/eulerbombero

Estos libros son más especificos y estan pensados para bomberos más que para opositores, de todas formas son un resumen de la física y la quimica de bachiller adaptada a los conocimientos y competencias necesarias en la profesión de bombero.

Un saludo

J. M. Suay

Problemes d'hidràulica fa 16 anys 11 mesos #25221

• joice
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Vaya, así da gusto compañeros!! Mil gracias a los dos.

Euler, ¿qué es eso de que no ganas nada con los libros? ¿Y lo del curso de verano by the face? ¿Estamos ante un caso de filantropía romántica? ¿Vocación auténtica tal vez? Joder macho, eres mi héroe. Te envío ese correo y hablamos. :)

Problemes d'hidràulica fa 16 anys 11 mesos #25227

Yo tengo mi trabajo, de esos vivo, y en mi tiempo libre me gusta confeccionar material para bomberos, sobre todos de los temas más técnicos y en los que hay más errores en los temarios oficiales. Luego los edito en forma de libro, como ya salen un poco caros, por el color, no pongo ningún beneficio por cada ejemplar que se edita, ya que mi objetivo no es comercial sino divulgativo.

En fin yo suelo estar por el foro de la APTB, pero de vez en cuando paso por aquí y si veo que puedo ayudar contesto a vuestras preguntas. También estoy de moderador en el foro:

quieroserbombero.org/qsb1.5/foro_qsb/index.php

Donde respondo todo lo que haga falta.

Un saludo

Problemes d'hidràulica fa 16 anys 10 mesos #25611

Tras múltiples dificultades, he conseguido que mi libro Conceptos Básicos de Hidráulica para Bomberos editado en Bubok, pueda venderse en librerías. El listado de librerías que distribuyen los libros publicados en Bubok las tenéis en la siguiente dirección:

www.bubok.es/librerias/mapas

Si hay alguna librería que conozcáis, que no esta en la relación, y queráis que os consiga el libro, solo tenéis que decirle que entre en esta dirección:

www.bubok.es/librerias

Por otro lado el libro sigue disponible en internet:

www.bubok.com/libros/10704/Conce ... a-Bomberos

La opción de la librería es para los que no os guste comprar on line y preferaís el comercio tradicional.

Problemes d'hidràulica fa 16 anys 10 mesos #25617

Euler me acabas de resolver todas mi dudas eres un crack!

la hidraulica no estudia LOS FLUIDOS señores!!!!!!!!!!!!! estudias los LIQUIDOS! no euler?

Problemes d'hidràulica fa 16 anys 10 mesos #25618

• joice
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Tengo ese libro y es perfecto para afrontar el tema de hidráulica de la opo, áltamente recomendable!

• Pàgina:
  • 1
  • 2
Temps de càrrega de la pàgina: 0.296 segons
Gràcies a Fòrum Kunena