Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya

TEMA:

una de psicos... fa 16 anys 7 mesos #27951

• hurkypurky
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 395
  • Gràcies rebudes: 1

ophiel va escriure:

HurkyPurky va escriure:

ophiel va escriure: Yo creo que asi...
1a
2d
3c
4b
5a
6b

¿6b? ¿Por? La columna pasa al otro lado porque se desplaza hacia la derecha y empieza "otro ciclo", la otra bola va por detrás y en la siguiente ha de estar en el rincón de arriba a la izqueirda, mientras que cada vez va cambiando una bolita más de color desde abajo hacia arriba. ¿No?

Saludos.

Bueno es posible que tengas razon o ambos la tengamos, algunas series tienen varias soluciones, mira fijate en esto:

- Las bolas negras van decreciendo en numero, 3,2,1 y deberia ir 0
- La bola blanca permanece constante, 1.
- Las bolas grises van en aumento al contrario que las negras. 0, 1, 2 y ahora deberia ir 3.

Por lo tanto deberia ser una solucion que tenga, 0 bolas negras, 1 bola blanca y 3 bolas grises. La B.
Saludos

Tienes razón. Podría ser la B. Lo que ocurre es que entonces la colocación sería irrelevante. Lo de aumentar y disminuir las grises y negras respectivamente también se cumple con el otro razonameinto, sólo que no de forma simétrica, ya que al final se vuelve gris la blanca, y no la última negra. No sé cuál contestaría en el psicotécnico.

Yo me piro a dormir en nada, que mañana madrugo. Buenas noches.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

una de psicos... fa 16 anys 7 mesos #27953

• forwarder
  • Fora de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Missatges: 104
  • Gràcies rebudes: 0
respostes segons el meu parer:
1-A
2-A
3-C
4-A
5-A
6-B

Comentaris a altres respostes proposades:
1) Els que dieu que la 2 és la B, per que? crec que la lletra que surt es irrelevan però en totes ha de sortir una lletra
2) A la nº 5, entenc que la primera es el final d'una serie i per tant a la segona i tercera comença una nova i la resposta es la el que no es solapa (es a dir la A)
3) la 6 entenc que la col-locacio no te importancia i el que es segueis es la forma de les rodones (3 negres, 2 negres, 1 negra.../ 1 clara, 1 clara, 1 clara.../ cap fosca, 1 fosca, 2 fosques,...)

una de psicos... fa 16 anys 7 mesos #27956

1A

2A no toy seguro

3C

4B

5A

SER O MORI !!!!!!!

una de psicos... fa 16 anys 7 mesos #27971

• hurkypurky
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member

Forwarder va escriure: respostes segons el meu parer:
1-A
2-A
3-C
4-A
5-A
6-B

Comentaris a altres respostes proposades:
1) Els que dieu que la 2 és la B, per que? crec que la lletra que surt es irrelevan però en totes ha de sortir una lletra
2) A la nº 5, entenc que la primera es el final d'una serie i per tant a la segona i tercera comença una nova i la resposta es la el que no es solapa (es a dir la A)
3) la 6 entenc que la col-locacio no te importancia i el que es segueis es la forma de les rodones (3 negres, 2 negres, 1 negra.../ 1 clara, 1 clara, 1 clara.../ cap fosca, 1 fosca, 2 fosques,...)

2) Creo que nadie ha dicho que la 2 sea la B, sino la D. Sale una letra en sentido inverso del abecedario saltando una: Z, y, X, w, V, u... la siguiente sería T (antes puse erróneamente "U")... No sabemos por qué no sale, tal vez porque no tiene una línea diagonal en su construcción, y las otras letras sí, pero mucho más coherente que la A es la D, que coincide con el rombo, que sale una vez sí, y otra no, aparte de lo más obvio: la colocación de la X de arriba. Otra cosa, la X de la A es más grande que la de otras opciones, ¿qué sentido tiene eso? ¿Y esa colocación del rombo? ¿Te improta más la letra que el resto de incoherencias? En la D sólo hay una incoherencia (la falta de la letra T), en la tuya hay al menos un par, por no decir tres (el que la letra no sea la T, el que no tenga la X ese tamaño y el que el rombo esté en un sitio donde aparentemente no pinta nada).

De todas formas, yo sigo dudando entre A y D, pero no veo que tenga que ser la A simplemente por lo que tú dices. Si es la A, es por razones más complejas.

5) No te he entendido, pero está claro que hay un número de la operación anterior, que el tipo de operación cambia y que la letra tiene en frente siempre al número que representa su colocación en el abecedario. ¿Cómo refutas eso? Claramente es la C bajo este razonamiento, que es el que engloba más reglas lógicas, a mi parecer.

6) Entiendo la lógica de la B, pero la A tiene la lógica de la colocación y una lógica de cambio de color. La segunda regla lógica de la A no es tan "elegante" como la de la B, pero no veo por qué 2 reglas han de ser superiores a 1, a pesar de que una de esas dos no sea tan perfecta. Yo sigo considerando a ambas válidas.

Saludos.

una de psicos... fa 16 anys 7 mesos #27973

• hurkypurky
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Ah... y la 4) ¿A?

Es la B. Primero: corta arriba, corta por la izqueirda y desplaza a la derecha. Después sólo corta por la izquierda... Lo más lógico es que en la siguiente repita otra vez la primera operación: corte arriba, izquierda y desplazamiento a la derecha... Lo de los cortes se ve por las líneas internas.

Siento rallar tanto con el tema, pero es que esto en principio tiene utilidad si se convierte en un debate, y no en una encuesta o votación... Por votar votaron a Hitler, y no fueron pocos.

Si no pone cada uno sus razonamientos creo que perdemos el tiempo.

Saludos.

una de psicos... fa 16 anys 6 mesos #27983

• rampanat
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 2156
  • Gràcies rebudes: 59
Un altre de cabrón de la muerte dels que consegueixen treguer-me de polleguera i ganes de cremar el llibre a una foguera i tirar les cendres a l'infern.

Veinte obreros, en 14 días de 8 horas, han realizado un trabajo de 120 metros de largo, ¿ Cuántos dias de 7 horas emplearán 24 obreros para hacer 90 metros del mismo trabajo ???

a) 10 días
b) 8 días
c) 7 días
d) 11 días
e) 12 días.
f) Ninguno porque se caeran del andamio y se romperan todos las piernas pobrecitos.

La bona es .... a la nit fico la resposta. Au, paper i boli i agulles d'acupuntura a les neurones.

P.D. : No me l'he inventat per fer perdre el temps a ningú, es d'un test ómnibus, a la nit fico la resposta correcta. pim pam.

.:. Lo que por la mañana es verdad, en el atardecer es mentira .:.

una de psicos... fa 16 anys 6 mesos #27984

• di2007vad
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 777
La A..

En estos tiempos de crisis...........

una de psicos... fa 16 anys 6 mesos #27985

• forwarder
  • Fora de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
brrr... me duele la cabeza solo de leerlo!
Hay que descontar de la ecuacion los 15 minutos del bocata y los dos de la pixadeta??

en fin... vamos a ponernos manos a la obra!!!!

una de psicos... fa 16 anys 6 mesos #27986

La E o eso me sale según mis cálculos... A ver si Rampanat me aprueba!!!
Melchor, Gaspart y Rampanat!!

una de psicos... fa 16 anys 6 mesos #27987

• forwarder
  • Fora de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
Ok, ya tà! según mis calculos es la A de Aprobaóóóóó

una de psicos... fa 16 anys 6 mesos #27988

Calla, calla!!!
La correcta es la A, tiene razón Di2007!!!!
Pensaba que también trabajaban los 24 obreros. Resulta que el 24 era antes de la crisis, pero con tanta obra, pues tienen que despedir a 4 simpáticos obreros y solo quedan 20.
Tardan 10 días!! Cierto.

una de psicos... fa 16 anys 6 mesos #27989

• rampanat
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 2156
  • Gràcies rebudes: 59
Si aquesta nit voleu la resposta correcta per treguer-vos de dubtes mulleuvos una miqueta i fiqueu el plantejament que os ha fet deduir la resposta, no sigueu dropos :lol:

.:. Lo que por la mañana es verdad, en el atardecer es mentira .:.

una de psicos... fa 16 anys 6 mesos #27990

• hurkypurky
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member

rampanat va escriure: Un altre de cabrón de la muerte dels que consegueixen treguer-me de polleguera i ganes de cremar el llibre a una foguera i tirar les cendres a l'infern.

Veinte obreros, en 14 días de 8 horas, han realizado un trabajo de 120 metros de largo, ¿ Cuántos dias de 7 horas emplearán 24 obreros para hacer 90 metros del mismo trabajo ???

a) 10 días
b) 8 días
c) 7 días
d) 11 días
e) 12 días.
f) Ninguno porque se caeran del andamio y se romperan todos las piernas pobrecitos.

8 x 14 = 112 horas.

120 m / 112 horas = 60 / 56 = 30 / 28 m la hora (para 20 trabajadores).

Dividimos por 20 el resultado anterior y tendremos cuántos metros ha hecho cada trabajador durante una hora. 30 / 28 : 20 = 30 / 560 = 3/56.

Ahora multiplicamos por 24, obteniendo los metros que hacen 24 trabajadores cada hora.
24 x 36/56 = 72 / 56 = 36 / 280 = 18 / 140 = 9 / 7

Seguidamente dividimos 90 entre ese número, para conocer cuántas horas necesitan todos los trabajadores. 90 x 70 / 9 = 70.

Volvemos a dividir por 7 para saber la cantidad de días y.... 70/7=10 días.

Saludos.

una de psicos... fa 16 anys 6 mesos #27991

• di2007vad
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 777
Son dos regles de tres. Una directe i un altre indirecte.

En estos tiempos de crisis...........

una de psicos... fa 16 anys 6 mesos #27992

Venga, porque me has enganchado simpático (además de ser uno de los reyes magos).

Dice el enunciado que 20 obreros en 14 días y 8 horas cada día, hacen una obra de 120 metros.
El tiempo total empleado por todos los trabajadores es:

(20 x 14 x 8) = 2240 horitas (joder, peaso de paréeee)

Si en 2240 horas empleadas totales se hacen 120 metros de obra, en 90 metros de obra se harán:

(2240 x 90)/120 horas = 1680 horas en hacer 90 metrillos de pared.

Sabemos que las 1680 horas las harán 24 majos en x días y 7 horas de trabajo diario, por lo tanto tenemos: (coño, pues mi razonamiento de antes era erróneo, más que nada porque decía que despedían a 4 y resulta que los CONTRATAN!!! Donde está esta empresa????)

1680 / (24 x 7) = 10 días de trabajo.

Voilá!!!!!

Temps de càrrega de la pàgina: 0.192 segons
Gràcies a Fòrum Kunena