Bueno, yo voy a aportar mi visión.
Creo sinceramente que vientos locales si que se pueden considerar la marinada y el terral (en los apuntes y muchos sitios ya lo comenta así, que son los vientos que soplan de llevant y ponent). Yo el problema lo veo en el viento topográfico. Señores, esto no es un viento local de Cataluña, porque siendo un viento catabático o adiabático, también se puede dar en Castilla y León, en Albacete, La Coruña o en La Pampa. La única condición viene dada por la orografía del terreno, no por ser Cataluña. Es más, yo tengo entendido (y lo he estudiado), que no son tipos de viento, si no PROCESOS que padece un viento en el ascenso o descenso por una ladera.
Creo que para responder correctamente la pregunta, tenemos los 8 vientos de la rosa de los vientos (coño, como Carles Busquets, los guantes de la casa de los guantes), más la marinada y terral (también llamados así a los vientos llevant y ponent). Por ejemplo, fuera de Cataluña tenemos el Cierzo (en Cataluña seria Mistral, que es el que soplaría por el valle del Ebro cuando se sitúa un anticiclón en el Atlántico y tenemos una depresión en el Mediterráneo) que no sería un viento local catalán.
Lo veo así.