Joer Mack, lo tuyo ya es un poquito fuerte. Me he permitido el lujo de hechar un vistazo a tus comentarios en otros hilos, y joer, vas de crítica en crítica como un campeón. Veo que se te da bastante bien el sacar fuera de contexto las palabras de otros compañeros. En su día ya tuve un rifirafe contigo por otro tema, y veo que sigues en tus trece.
Con esto no te quiero decir que no des tu opinión, pero tio, al menos ten un poquito de tacto al expresarla, y no te lances al cuello de la manera que lo haces al primero que expresa una idea en el foro, y sobretodo con el tema de las academias, que veo que es tu punto debil.
No te lo tomes como algo personal, pero para mi te fallan las formas, hay maneras y maneras de decir las cosas.
Y respecto al tema principal de este hilo, estoy con los compañeros, una academia te puede ayudar en tus inicios, pero no hacen milagros. Y despues de 5 años tampoco creo que te vayan a enseñar nada nuevo respecto a esta oposición. Además como han comentado hay muchos otros factores que influyen y que te pueden dejar fuera. Me imagino que habrá mucha gente que lleva unos cuantos años en academias y siguen sin entrar en el cuerpo, así que coméntales a ellos que pagar 120 euros te asegura pasar la oposición, a ver que te dicen

.
Un saludo.