jaja J, has soltao tal sarta de preguntas que no me extraña que nadie, a excepción de Jonathan, se atreva a responderte … jaja
Primero de todo, corroborarte lo de los 21 años para sacarte el C. Así que si quieres un consejo, olvídate hasta entonces de la opo, ya tendrás tiempo para exprimirte la sesera estudiando y romperte todos los músculos entrenando cuando llegue el momento!!. Con que sigas haciendo deporte y manteniéndote en forma tienes más que suficiente. Y mientras, pues como Jonathan, intenta entrar de forestal; así te vas metiendo en el mundillo y vas acumulando puntillos.
Para entrar de forestal no hay teórica, así que el problema de la academia solucionado

(por cierto, advertirte que llegado el día, de las academias esas que te ofrecen milagros, pasa olímpicamente, que lo único que hacen es sacarte el dinero!

Busca academias especializadas en preparar opos de bombero). Y para las físicas, mírate los baremos que exigen e intenta preparar las pruebas para sacar un 10 en todas. Si no tienes puntos, en según qué regiones es imposible entrar, así que el primer año lo lógico sería que te presentaras en alguna de las regiones en donde el corte está por debajo del 10 ... toca hacer tour por algún remoto pueblo …
El tema del voluntariado es complicaete. Antes de que te den puntos te pueden salir canas … jaja. Además, no es nada fácil entrar, se tienen que juntar varios factores, primero que en el parque tengan vacantes, y segundo que te prefieran a ti antes que al resto de los otros muchos interesados en entrar … Pero bueno, nunca está de más intentarlo, tiene otros beneficios además de los méritos … (espero que por esto último que he dicho no me expulsen del foro, que sé que por aquí hay mucho voluntario-simpatizante …

jeje) .
Por último, preguntas cuánto tiempo se está la gente para entrar. Hay de todo. Lo normal es tardar más de un año; 2 o 3 suele ser lo habitual (siempre hay excepciones). Piensa que son muchas pruebas y no se puede fallar en ninguna; por muy bien preparado que vayas siempre puedes tener algún “pequeño” error que te cueste la opo

.
Pues nada tú, bienvenido a este apasionante mundo!