Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1

TEMA:

Un buen polvo fa 19 anys 2 mesos #2888

• sergilop
  • Avatar de sergilop Autor del tema
  • Fora de línea
  • Senior Member
  • Senior Member
  • Missatges: 60
  • Gràcies rebudes: 0
A ver...Señores.

Una duda un poco tonta...

En determinados temarios, habla de la extinción con polvo quimico, de una manera distinta, a donde lo hace en otros sitios, y en los test, se plantean de una manera y de otra... que locura¡¡ :?

La cuestión es el polvo quimico, que sistema de extinción utiliza?

Mi respuesta seria la siguiente, y me gustaria saber si alguien discrepa o piensa distinto.

Respuesta:

El polvo quimico actua por Sofocación, inhibición, y en ultima instancia por inanición.Concretemos.

Polvo quimico ABC, actua por Primera instancia Sofocación, e inanición.

Y

El polvo quimico BC, actua por Sofocación e Inhibición de la reacción en cadena.

Teniendo esto en cuenta, luego leo en otros temarios otra información y no concretan, diciendo que:

El polvo quimico, actua en primera instancia inhibiendo la reacción en cadena, que se produce en la combustión, e impiendiendo que lo radicales libres, transmitan la calor al combustible

Andaleeeeeee manitoooo¡¡¡

Por lo tanto la pregunta en cuestión seria: sin concretar que tipo de polvo, ABC o BC, el polvo quimico, que sistemas de extinción utiliza, y cual de ellos es en primera instancia, y cual de ellos en segunda o tercera instancia?

Y ya puestos, si encontrais esta pregunta: que responderiais?

Cual de estos sistemas de extinción NO actua por sofocación?

A co2
B espuma
C polvo quimico
D Agua

Vaya polvooooooooooo¡¡ jeje

Arrivederchi my friends. :twisted:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

a por todas....

Un buen polvo fa 19 anys 2 mesos #2890

• sergilop
  • Fora de línea
  • Senior Member
  • Senior Member
Y algo más...

y, Si la opción D fuese Halón en vez de Agua?

a por todas....

Un buen polvo fa 19 anys 2 mesos #2891

Jo diria, com a lògica, en primera instància actua per trencament-inhibició de la flama, es per això que aquest tipus de agent es realment eficaç amb focs de flama. Un cop ja s'ha extingit la flama hi quedaran les brases si ens trobem davant d'un foc de tipus A, ara es quan passaria a actuar per sufocació, ja que la pols (ABC-BC) deixen residus (verd-blauós), aquest tipus de residu es queda adherit a les brases impedint que l'oxigen arribi al focus calent i per tant així que es torni a rebifar, encara que no es que sigui gaire eficaç ja que tindriem que tapar completament les brases on seria millor abocar-hi aigua.
En quant a la pregunta, doncs seria una real putada trobar-se aquesta pregunta a un examen, per que tots 4 actuen d'una forma o una altre per sufocació, pot ser el que menys es l'aigua, però també ho fa quan s'evapora formant un núvol gassos i desplaçant l'aire per convecció. O sigui que millor que no ens trobem aquesta pregunta :wink: .

Un buen polvo fa 19 anys 2 mesos #2893

• david-bmb
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 647
  • Gràcies rebudes: 4
Hola Sergi,

LA respuesta que yo pondría sería el agua y te dire mi razonamiento. La mayoria de agentes extintores actuan de varios modos. En el caso de la rpegunta que as formulado, el Co2 en 1º lugar actua por sofocación y 2º por enfriamiento, el polvo quimico en 1º lugar por sofocacion ( si se tratase del ABC ya que no nos dice si es ABC o BC, la espuma 1º por sofocación 2º por enfriamiento y el agua en 1º lugar por enfriamiento. Partiendo de la base que se refiera la pregunta en que modo actua en 1º lugar, todas actuan por sofocación a excepcion del agua que actua por enfriamiento. No se si me he explicado bien... Espero que te sirva.

Saludos y mucha suerte el sabado!

No te asustes si me ves retroceder alguna vez....Será que estoy cogiendo impulso.

Un buen polvo fa 19 anys 2 mesos #2897

• sergilop
  • Fora de línea
  • Senior Member
  • Senior Member
Hola,

Si, si, pero aqui ya tenemos una opinión distinta, uno de vosotros dice, que actua por inhibición de la llama ( que en el fondo es lo que yo creo) y otro dice que actua por Sofocación...

Ahi está la cuestión al hablar de Agentes extintores, siempre hay un primer efecto y un segundo efecto... pero lo que nos interesa, es el efecto principal.

A ver si Alguién lo puede aclarar.

En efecto la pregunta es una gran putada, mi respuesta Habria sido el agua, su primer efecto es Enfriamiento, por lo que seria mi opción en el caso de que la Opcion D fuese Halon, Supongo que hubiese puesto la D halon, ya que este actua en primera instancia por inhibición de la llama y en segunda instancia por Sofocacion, por lo tanto, consideraria que las otras tres actuan por Sofocacion, no se... creo que es un tema Bastante delicado.

Es una pregunta un pelin Cab...¡¡¡

Polvo quimico Sofocacion o Inhibición???

a por todas....

Un buen polvo fa 19 anys 2 mesos #2900

• david-bmb
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 647
  • Gràcies rebudes: 4
A ver, qui el problema está en que no te dicen a que polvo quimico se refiere, ya que si no me equivoco, creo que el ABC actua por sofocación y el BC por inhibición... Yo siempre he tenido entendido que BC actua principalmente por inhibicion...

Saludos

No te asustes si me ves retroceder alguna vez....Será que estoy cogiendo impulso.

Un buen polvo fa 19 anys 2 mesos #2911

Eps ! pel que jo tinc entès tan la pols BC com la pols ABC actuen principalment per trencament de la reacció en cadena. La diferència esta en que la pols ABC forma una espècie de pasta que actua també per sufocació (per aixó es apte per a brases) i la BC no (no es apte per a brases). Jo també hagués posat l'aigua com a resposta però mai se sap! :?

Un buen polvo fa 19 anys 2 mesos #2912

• firedepartment
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 425
  • Gràcies rebudes: 1
estic d'acord, la pols actua primerament per el trencament de la reaccio en cadena ja que per sufocacio ja ho fan el co2, barrejes de gasos, i vapor d'aigua, pensa que es com les materies primer el perill principal i despres els secundaris.

Un buen polvo fa 19 anys 2 mesos #2917

bufff!!

Quina putada de pregunta!! Jo no la contestaria així almenys no em resta jajaja.La veritat es q tots 4 d'una manera o altre actuen per sufucació. Jo sempre he pensat, i posaria la ma al foc, que les pols quimiques actuen per trencament de la cadena, tant la ABC con la BC. Com actuació secundaria per sufocació, en major proporció la ABC, ja que forma una pelicula de color verd que no deixa pasar l'oxigen.

El mateix passa amb l'aigua, que com a actuació secundaria actua per sufocació. Pero per altre banda crec, que si ens fixen en quin dels dos actua millor per sufocació, seria la pols quimica sens cap dubte.

Per tant la meva resposta seria la D, l'aigua. Es a dir la que menor eficacia té actuant per sufocació.

Força i constancia!!

Un buen polvo fa 19 anys 2 mesos #2918

• sergilop
  • Fora de línea
  • Senior Member
  • Senior Member
Bueno de momento veo que gana la inhibición de la reacción en cadena....

No esta mal saberlo.

Saludos.

Pd.- Voy a denunciar a Adams, por blasfemar en su Temario, Hijos.... 8)

a por todas....
  • Pàgina:
  • 1
Temps de càrrega de la pàgina: 0.155 segons
Gràcies a Fòrum Kunena