Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1

TEMA:

Mecànica/Motors fa 16 anys 3 setmanes #33714

• joice
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 659
  • Gràcies rebudes: 20
La mecànica no és el meu fort, a veure si em podeu treure d'un dubte. En un motor de més de 4 cilindres, la pregunta tipus: "en quin temps es troba el pistó 2 quan el 3 està en admissió" no té massa sentit no? Ho pregunto perquè, si no m'equivoco, en motors de més de 4 cilindres, els temps dels pistons estan una mica desplaçats i seria massa complicat respondre en un examen a aquest tipus de pregunta.

En aquesta animació es veu el que jo explico tan malament.

Si no vaig errat, mai es produeix l'explosió en dos cambres exàctament al mateix temps no?

Gràcies.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Mecànica/Motors fa 16 anys 3 setmanes #33715

Los 4 tiempos de un motor (ya sea diesel o gasolina) se alternan entre los 4 cilindros, de manera que efectivamente nunca hay combustión (o explosión) en dos cámaras a la vez, pero tampoco admisión, ni compresión, ni escape a la vez... se van alternando en función del esquema, este esquema te lo suelen dar en el enunciado, sino si que seria imposible de saber.

Saludos

Mecànica/Motors fa 16 anys 3 setmanes #33716

• joice
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Gracias koe, el caso es que en los motores de 4 tiempos la cosa es bastante clara, porque los tiempos cuadran con el número de cilindros y siempre se puede decir que cuando un pistón está en un tiempo determinado, el resto están en otro concreto (en función del encendido), pero en los motores de más de 4 cilindros, todo está ligeramente desplazado y creo que no es posible responder a una pregunta de las que planteaba antes fácilmente. Que alguien me corrija si me equivoco sisplau...

Mecànica/Motors fa 16 anys 3 setmanes #33717

Tienes razón Joice, perdona, no me di cuenta que preguntas con más de 4 cilindros.

Mecànica/Motors fa 16 anys 3 setmanes #33718

Buenas Joice, reflexionando... pienso que la ventaja de tener más cilindros es aumentar el numero de combustiones (explosiones) por cada vuelta del cigueñal... quiero decir, en un motor con 4 cilindros hay una explosión por cada 4 vueltas del cigueñal, en un motor con 8 cilindros habrá 2 vueltas por cada explosión y con 16 cilindros habrá 1 vuelta por cada explosión.

También imagino que los fabricantes intentaran tener los cilindros en fase de explosión lo más separados posibles para repartir la presión por el cigueñal de manera homogénea, así como la temperatura que genera la explosión

Yo apostaría (imagino) por un esquema así, ahora bien, desconozco si los fabricantes mediante las centralitas electrónicas incorporan un pequeño desfase a cada explosión para mejorar la inercia del cigueñal... y no depender tanto del volante de inercia... mejorando el par motor.

Cilindros: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16
Tiempo 1: A P C E A P C E A P C E A P C E

PD: Sí sí, solo estoy divagando :) alguien puede decirme si he dicho alguna tontería enorme?

Mecànica/Motors fa 16 anys 3 setmanes #33719

Grrr... al final he abierto el libro ;)

Parece que lo digo tenia sentido si son cilindros en linea, si son en V o opuestos, depende del angulo que haya entre los cilindros y de la geometría de la biela y el cigueñal.

Asi que si me preguntaran por un motor con 16 cilindros en linea repetiria el esquema admision, compresion,explosion, escape ... sino la impugnaria :mrgreen:

Mecànica/Motors fa 16 anys 3 setmanes #33720

• joice
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Creo que has dado en el clavo compañero. Tomo nota: "si més de 4 cilindres, impugnar" :lol:

• Pàgina:
  • 1
Temps de càrrega de la pàgina: 0.145 segons
Gràcies a Fòrum Kunena