Hola a todos!
Me han surgido varias dudas con la convocatoria de Bombers Voluntaris de este año, a ver si entre todos obtengo solución.
¿ Alguien sabe donde puedo encontrar temario para la prueba de catalán del B2, o exámenes de años anteriores? Necesitaré hacer la prueba y no estoy a tiempo de formarme en academia, si alguien me puede ayudar, lo agradecería.
También me encuentro con la duda de si, a fecha de hoy, tras haber realizado la inscripción y haber sido admitida... afectaría un cambio de empadronamiento? Necesito irme unos meses a la provincia de Castellón y debo empadronarme ahí, ¿alguien se encuentra en una situación similar? ¿Puede afectar a la fase de méritos? ¿ o ya no influye? Como el proceso de pruebas y formación es taan largo.. no se si en el transcurso de este año puedo cambiar el empadronamiento, con total que a fecha de practicas y formación vuelva a estar en la isócrona necesaria.
Tema prueba de catalán ni idea. Sobre el empadronamiento, sólo tendrán en cuenta donde vivías hasta que acabó el plazo de inscripción a la convocatoria. Si haces cambios en tu empadronamiento ahora no tendrá ningún efecto en las pruebas. Todo esto está explicado en las bases, échale un ojo para quedarte más tranquilo
Bones companys! Jo tinc dubtes en quan a horaris o flexibilitat que hi pot haver per compaginar bomber voluntari amb una feina habitual, en el meu cas estic treballant de vigilant per les nits, de dia tinc lliure, però normalment dormo als matins, a no se que hagi de fer alguna cosa al matí ja m'ho faig cuadrar per fer-ho, però en algun moment he de dormir. Llavors la meva questió va enfocada a poder-ho compaginar, tinc dubtes en número d'hores seguides que es fan, si més o menys es respecta la feina habitual que tingui una persona per poder fer-ho en moments fora d'aquest horari.
Salutacions!!!
Pel que fa a l'horari de la formació pots escollir: dos dies entre setmana que tels diuen ells o els caps de setmana. Ells no s'adaptaran res al teu horari i tu no pots faltar cap dia a la formació i els dies de formació acostuma a ser tot el dia.
Si per contra vols dir quan ja ets voluntari, llavors sí que segons una aplicació tu poses la teva disponibilitat, només has de complir un requisit que és fer X hores a l'any.