Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1

TEMA:

punt inflamació fa 18 anys 1 mes #11507

• elnoidegirona
  • Avatar de elnoidegirona Autor del tema
  • Fora de línea
  • New Member
  • New Member
  • Missatges: 1
  • Gràcies rebudes: 0
Un dubte..en el temari d ccoo, tema física del foc, diu k punt d inflamació és la tmperatura mínima a la qual el combustible pot cremar, en presència d' un focus de calor.i si es retira el focus de calor, no es manté. diu k aquesta temperatura és indicatiu del risc d' inflamació del material, i s'aplica a líquids i a sòlids. El meu dubte és si tambè s'aplica als gasos?

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

punt inflamació fa 18 anys 1 mes #11508

• marieta vola vola
  • Fora de línea
  • New Member
  • New Member
  • Missatges: 15
Punto de inflamación o de destello (flash point). Es la temperatura mínima, a presión de una atmósfera (101,3 kPa), a la que una sustancia combustible, en contacto con el aire, desprende la cantidad suficiente de vapor para que se produzca la inflamación de la mezcla vapor - aire mediante el aporte a la misma de una energía de activación externa, ya sea de origen térmico (llama), mecánico (fricción), eléctrico (chispa) o químico (reacción exotérmica). Al valor se suele añadir "v.a", vaso abierto o "v.c", vaso cerrado, para indicar el método de determinación del parámetro ("o.c", open cup, y "c.c", closed cup, en la nomenclatura inglesa). En bastantes documentos este parámetro aparece como "punto de ignición", como ocurre en la Norma UNE-EN 1127-1 :1998.

La temperatura o punto de inflamación es un parámetro definido que tiene especial interés para líquidos inflamables. Para sólidos se puede determinar su temperatura de inflamación en estado pulverulento, mientras que en gases inflamables tal parámetro tiene un mínimo interés, ya que se trata de temperaturas por debajo de 0 ºC.

El punto de inflamación indica si un producto arde con facilidad o no a temperatura ambiente, al entrar en contacto con una fuente o foco de ignición. Cuanto menor sea este valor para un líquido, mayor es el peligro de incendio. Son ejemplos de puntos de inflamación (P1) para algunas sustancias: Éter etílico(-45 ºC); acrilonitrilo (-5 ºC); tolueno (4 ºC); estireno (31 ºC); antraceno, (121 ºC).

www.mtas.es/INSHT/ntp/ntp_663.htm

punt inflamació fa 18 anys 1 mes #11509

jaja te ha quedado claro noi? jajaja a mi no!!
Yo creo que si hablas de un gas INFLAMABLE, llámalo metano, llámalo peo, su inflamación dependerá de si la mezcla peo-oxigeno esta en rango, por que ese gas de por si ya es INFLAMABLE.
Supongo que aun estando en rango, habrá quizás una temperatura a la cual ya no se inflame, pero será muy bajo cero.
eh OJO!! que es mi opinión, tampoco te fies
En el caso de los sólidos o líquidos si que se da, por que el punto de inflamación es la temperatura a la que ese sólido o líquido EMANA VAPORES (llamalos gases) que al estar en contacto con el oxigeno hacen pupita ante una fuente de calor.
Pues eso, pan con queso!

punt inflamació fa 18 anys 1 mes #11513

• marieta vola vola
  • Fora de línea
  • New Member
  • New Member
Listillo!

Lo anterior no es invento mio sino de las Notas Técnicas de Prevención que edita el Ministerio del Trabajo.

Y por cierto un gas inflamable para que se inflame tiene que, eso, estar en fase gaseosa. Y cada gas lo hace a una temperatura diferente. Por ejemplo el Butano
Punto de inflamación (PMC) < - 60 ºC
Punto de ebullición/intervalo < - 2 ºC

Propano
Punto de inflamación (PMC) < - 50 ºC
Punto de ebullición/intervalo < - 40 ºC

punt inflamació fa 18 anys 1 mes #11514

jajaja ni que lo hubiera dudado que no es invento tuyo jajaja uuuuh vienes con la escopeta cargada eh corta y pegaaa!!jajaja
aleeeeeee como te lo aprendas todo eso no hay quien te pareeee!!!
listillo me dice, a mi, si yo soy un humilde opositor Maria ainssss yo daria todo lo ke se por la mitad de lo que iggggggnoro.
que poca sensibilidad ...en fin...

punt inflamació fa 18 anys 1 mes #11518

mas sencillo!!!!

de temario:

Els gasos NO tenen punt d'inflamacio, tenen punt d'ignicio

punt inflamació fa 18 anys 1 mes #11522

• marieta vola vola
  • Fora de línea
  • New Member
  • New Member
Paseate un poco, por ejemplo, por la página de fichas de seguridad de Carburos Metálicos. ¿A ver que me cuentas y porque ellos si ponen el punto de inflamación?

www.airproducts.com/MSDS/search.asp

Tambien puedes consultar la siguiente:

www.fichasdeseguridad.com/

• Pàgina:
  • 1
Temps de càrrega de la pàgina: 0.143 segons
Gràcies a Fòrum Kunena