La primera pregunta es la C claramente. Como me da palo explicarlo os coloco un enlace donde explica muy clarito que los interruptores automáticos (magnetotérmicos, magnetos o térmicos) abren el circuito por un exceso de intensidad. El método de funcionamiento es diferente, pero siempre actuan por exceso de intensidad o sobrecarga, todo lo contrario que los diferenciales.
www.tuveras.com/aparamenta/magnetotermico.htm
es.wikipedia.org/wiki/Interrupto ... C3%A9rmico
La segunda va un poco más allá de lo que quiere saber la pregunta.
Vamos a ver, un regulador de luz, no es más que colocar una resistencia en serie con la bombilla. Partimos de que la tensión de alimentación del circuito siempre es constante, y mediante la resistencia en serie (que es un potenciómetro que permite regular su resistencia) lo que hacemos es aumentar o disminuir su valor, para así tb regular la caída de tensión que tenemos entre sus bornes. Y por acción directa, lo que hacemos tb, es modificar la intensidad general que circula por el circuito.
Por ejemplo, si aumentamos el valor del potenciómetro (resistencia), su voltaje o caida de tensión entre bornes aumenta. Si ahora hacemos el cálculo del circuito general, veremos que la intensidad general de este disminuye. Por lo que al disminuir la intensidad del circuito y la reistencia de la bombilla ser la misma, la luz que nos dará será menor.
El consumo total del cirucito sigue siendo el mismo, lo único que hacemos, por decirlo de alguna manera, es hacer que parte de ese consumo aumente en el potenciómetro (que lo disipa en forma de calor) y lo disminuya en la bombilla, lo que hará que esta dé menos luz.
No se si me explico. Si lo haceis con un dibujito y lo calculais vereis que se cumple lo que digo. Yo lo haría pero aún me queda mucho por estudiar jeje.
Un saludo.