Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1

TEMA:

Electricitat fa 18 anys 3 setmanes #11866

• oskan
  • Fora de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
  • Missatges: 35
  • Gràcies rebudes: 0
Hola!!!
Repasant els tests de CCOO d´electricitat he trobat alguna resposta que dubto... ( ke raro, no?).
De totes maneres ho comentem:

2- Els aparells que actuen en cas de passar intensitat superior a la tarada s´anomenen?
A- Curt-circuits fusibles
B- Interruptors diferencials
c- Curt-circuits automàtics
d- A i C

Posa com a solució la A, pero jo penso que es la D ja que els automàtics tb saltan al superar la Intensitat...

Quan es parla d´un regulador de llum, que regulem?
Intensitat
Potencia
Tensió

Posa tensió, pero jo sempre he dit la intensitat...

Per ultim, Com es conecta el ohmmetre?
Sé que es aïllat, pero a part aqui posa quan no circuli corrent. Es cert o dona igual?

A veure si ho podem aclarir una miqueta, mercy
oscar

[/b]

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Electricitat fa 18 anys 3 setmanes #11878

regulan la tension
los que tu varias a proposito para subir y bajar la luminosidad de tu bombilla , y los integrados, para evitar esos famosos vaivenes ( se escribe asinnnnn?) de luz, cuando sube i baja la luz.
:twisted: amos digo cho

Electricitat fa 18 anys 3 setmanes #11903

Jo hagués ficat la A.

Entenc com interruptor Automàtic aquell que salta quan hi ha alguna sobrecàrrega o curtcircuit en l'interior de la instal·lació.

És a dir, salta quan tens un "cruse" en alguna cosa que endolles( i en consequència, el corrent que circularia seria infinit, per tant, "salta"). Aquest corrent infinit sería una sobrecàrrega pel circuit, ergo tb se li pot anomenar així....
Si m'he equivocat q algú em corregeixi :D :roll:

Electricitat fa 18 anys 3 setmanes #11905

La primera pregunta es la C claramente. Como me da palo explicarlo os coloco un enlace donde explica muy clarito que los interruptores automáticos (magnetotérmicos, magnetos o térmicos) abren el circuito por un exceso de intensidad. El método de funcionamiento es diferente, pero siempre actuan por exceso de intensidad o sobrecarga, todo lo contrario que los diferenciales.

www.tuveras.com/aparamenta/magnetotermico.htm

es.wikipedia.org/wiki/Interrupto ... C3%A9rmico

La segunda va un poco más allá de lo que quiere saber la pregunta.

Vamos a ver, un regulador de luz, no es más que colocar una resistencia en serie con la bombilla. Partimos de que la tensión de alimentación del circuito siempre es constante, y mediante la resistencia en serie (que es un potenciómetro que permite regular su resistencia) lo que hacemos es aumentar o disminuir su valor, para así tb regular la caída de tensión que tenemos entre sus bornes. Y por acción directa, lo que hacemos tb, es modificar la intensidad general que circula por el circuito.

Por ejemplo, si aumentamos el valor del potenciómetro (resistencia), su voltaje o caida de tensión entre bornes aumenta. Si ahora hacemos el cálculo del circuito general, veremos que la intensidad general de este disminuye. Por lo que al disminuir la intensidad del circuito y la reistencia de la bombilla ser la misma, la luz que nos dará será menor.

El consumo total del cirucito sigue siendo el mismo, lo único que hacemos, por decirlo de alguna manera, es hacer que parte de ese consumo aumente en el potenciómetro (que lo disipa en forma de calor) y lo disminuya en la bombilla, lo que hará que esta dé menos luz.

No se si me explico. Si lo haceis con un dibujito y lo calculais vereis que se cumple lo que digo. Yo lo haría pero aún me queda mucho por estudiar jeje.

Un saludo.

Electricitat fa 18 anys 3 setmanes #11906

Perdón, donde digo la C, quería decir la D. Un lapsus.

Un saludo.

Electricitat fa 18 anys 3 setmanes #11907

Otra cagada al volver a leérmelo( como estamos hoy jajaja). La potencia consumida por el circuito no es la misma, aumenta o disminuye en función inversa a la resistencia del potenciómetro. Lo que sí es cierto, es lo que he dicho antes, lo que hacemos es que un elemento del circuito pase a chupar más energía que el otro.

Un saludo.

Electricitat fa 18 anys 3 setmanes #11911

eso digo yo, como estamos hoy,
coo estaba yo ayre, confundi un limitador con un regulador, caca
entono el mea culpa
si es ke no se puede, no se puede
sorry
:oops:

Electricitat fa 18 anys 3 setmanes #11932

si si la primera la D i la segunda seguiria diciendo la tension,,, por que aunke sea constante(es lo unico ke es constante) es como se denominan, lo ke realmente NOSOTROS variamos es el pote (R), al variar la R variamos la I y por consiguiente la V , ya que es directamente proporcional .
pues eso
pan con chessee

Electricitat fa 18 anys 3 setmanes #11993

• oskan
  • Fora de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
  • Missatges: 35
  • Gràcies rebudes: 0
Mercy companys
a veure si entre tots ens aclarim alguns dubtes d´ultima hora!!
a10

• Pàgina:
  • 1
Temps de càrrega de la pàgina: 0.159 segons
Gràcies a Fòrum Kunena