Apoyo completamente lo que dice climber. Cuando empece yo a opositar ( año año y medio ) todo y lo que havia escuchado, no imaginava que seria tan duro, el dilema esta que cuando pasas la barrera del año, que te has gastado una pasta en carnets de camion, trailer, autobus, academias, cursos, miles de horas de estudio y entreno te preguntas .... ¿¿ Como coño abandono ahora ????
Yo tengo suerte que mi mujer me apoya completamente ya que poca gente de tu alrededor se haran la idea de lo dura que es la vida de un opositor a bombero.
Ya que la inmensa mayoria viven sus vidas, con sus curros, sus tiempos libres, saliendo los fines de semana, saliendo de fiestas, tomando cervezas, etc etc.
Y el opositor que realmente quiere ser bombero, o almenos quitarse la espinilla de haverlo intentado hasta el final sabe que nunca tendra tiempo libre.
El tiempo libre del opositor de bombero = Estudiar o entrenar.
Todo el posible tiempo libre que dediques a otra cosa, es ventaja que das a los demas. Y una hora de aqui otra hora de alla, un dia , otro y otro y asi 3 o 4 años, son muchiiiiiisimas horas.
Rara es la gente que valora tal sacrificio, constancia y dedicacion, así que no te preocupes que muchos nos encontramos con esas sensaciones y con los tipicos dias o semanas de bajon que te planteas abandonar ya que mas que una oposicion parece una esclavitud.
Ya puede hacer frio, calor, ser sabado, ser lunes, ser navidad, ser pasquas, que como tu no salgas a correr cada semana, entrenes a la pista, al gimnasio .... eres piel de cadaver jejejejje
Es muy duro, yo ahora me presente en esta de la generalitat de hace na, y seguro que se me han cargado en el psico. No hace falta que te cuente el golpe que te pega saber que tienes que continuar minimo otro añito o dos mas sin tiempo libre y metiendo las narices en otras comunidades buscando tu oportunidad. Otro añito o dos, entrenando semanalmente, estudiando, solgando pasta a la academia, y como he dicho antes... tanto da que sea navidad, vacaciones, puente del pilar y puente de la virgen santa, el pobre opositor a bombero, tiene su disciplina los 365 dias del año.
Menudo rollo patatero jejej pero espero que te sirva de animo y me devuelvas la jugada el dia que yo este de bajon.