Bones a totom,algu em podria dir quines concentracions s'usen els retardadors d'efecte prollongat??I una altre de bona,al temari de l'adams diu que els extintors de pola ABC no es conductor d'electricitat fins a 1000volt i els BC fins a 6000volts,ES CERT AIXO???M'explico si mires qualsevol extintor que trovis per exemple un ABC posa literalment:NO L'USEU SOBRE TENSIO ELECTRICA SUPERIOR A 35000V.Suposo que l'adams està equivocat,algu em podria dir que posa el temari de comisions???Una altre:El coeficient d'expencio de les esqumes posa la baixa entre 1 i 30 ,la mitjana entre 30 i 250, i l'alta entre 250 i 1000,ES CORRECTE AIXO???es que tinc uns altres apunts que m'han passat que posa la baixa coef 7a9,la mitjana coef 50a100 i l'alta inferior de 200,en aquest cas que es correcte l'ho de l'adams o els apunts??
De moment aixo es tot ,a veure si algu m'ho aclara
- Menudo cacao maravillao tienes con lo de los coeficientes de expansión. Van así:
Baja expansión = coeficiente de expansión <20. Valores habituales entre 7-9
Media expansión = coef. exp. entre 20-200. Valores habituales entre 50-100
Alta expansión = coef. exp. >200. Valores habituales entre 500-1000
- Lo de las tensiones, es y no es cierto a la vez. Una cosa es la teoría, que dice lo que tú dices que dice el temario, y la otra la práctica, que nada tiene que ver con lo que dice el temario que dice la teoría. No sé si te digo bien, o te digo mal, pero es lo único que te puedo decir. Si no digo bien, que alguien desdiga lo que he dicho, que con tanto decir ya no sé ni lo que digo. Te lo diría mejor si pudiera consultar mis apuntes, pero no puedo porque ahora mismo tienen tanto polvo que se podría filmar una escena del Sáhara con ellos … jiji
a lo de las concentraciones de los retardadores de efecto prolongado ni papa, puedo decirte que los retardadores de corto y largo efecto son humectantes i espesantes, y que los de largo efecto suelen usarse con sulfatos amónicos, que se lanzan desde los aviones, substáncias higróscopicas, que aumentan el punto de ebullición del agua.
A la de las tensiones ... vas a encontrar un super abanico de posibilidades en los temarios y en los extintores que te encuentres por ahi... no creo que vaya a caer nunca una pregunta tan ambigua como esa ,pero bueno...yo he visto de 35000v.
ylos coeficientes de expansión como bien dice climber
baja: menos 20 (entre 7 i 9)
media: igual o mas de 20 / igual o inf 200 (50 i 100)
alta: mas de 200 (500 i 1000)
Pero en el temario de la escuela vaira un poco los valores:
baja: menos de 30
media: igual o más de 30 / igual o menos de 250
alta : más de 250
pues eso , con esto i un bizcocho ...
media igual o más de 30