He escuchado hablar de la opción para los AT de hacerse funcionario y entrar en el cuerpo de bomberos. Imagino que no entras como "bombero-apagafuegos" como tal.
Alguien sabe de ésta opción? Tiene información al respecto?
Cuál es la tarea exacta que desempeñan? tengo entendido que de aprobar las oposiciones entras como bobmero oficial y puedes hacer carrera interna hasta llegar a inspector bobmero.
Eres funcionario con buenos sueldos y con todas sus ventajas?
supongo que no se trabaja todo el dia como los bobmeros que hacen guardia..., n?
tendran sus horarios de 8 horas al dia, en alguna oficina o lo que sea...
como veis estoy un poco verde en el tema y quisiera dispiar alguna duda con vuestra ayuda ya que en internet no encuentro demasiado.
He escuchado hablar de la opción para los AT de hacerse funcionario y entrar en el cuerpo de bomberos. Imagino que no entras como "bombero-apagafuegos" como tal.
Alguien sabe de ésta opción? Tiene información al respecto?
Cuál es la tarea exacta que desempeñan? tengo entendido que de aprobar las oposiciones entras como bobmero oficial y puedes hacer carrera interna hasta llegar a inspector bobmero.
Eres funcionario con buenos sueldos y con todas sus ventajas?
supongo que no se trabaja todo el dia como los bobmeros que hacen guardia..., n?
tendran sus horarios de 8 horas al dia, en alguna oficina o lo que sea...
como veis estoy un poco verde en el tema y quisiera dispiar alguna duda con vuestra ayuda ya que en internet no encuentro demasiado.
Es que aki estamos los de la ESO.... jeje es broma... tengo entendido que con carrera superior entras a subinspector directo, que alomejor no tienes que recoger muchas mangueras ni tragas humo ni ves mucha sangre, pero me estuvieron comentando el otro dia que estas como dos años chupando las mangueras de los inspectores, tienes como dos años más de cursillos de protocolos i demás y si, tienes guardias de 24 h en los centros de control coordinando las unidades en caso de algun incendio de categoria...
supongo que algun otro company tiene mas referencias que yo, si no, en tot caso llama a interior.
esto es crisis, hasta los arquitectos en las oposiciones!!!!!
si si... hi ha de tant en tant una convocatoria de places per inspector (enginyers superiors, arquitectes superiors i llicenciats) i una de sots-inspector (eng tècnics, arq tècnics i diplomats).
si busques per la web del gencat, pots trobar el temàri que entra. es mooooolt bestia. com tornar a fer la carrera casi.
a més a més també s'han de fer proves físiques, entre elles la navette, el pajarito, la piscina, etc.. d'això no ens salvem. el que passa es que els barems no son per supermans, mes aviat per spidermans.
en aquesta convocatoria, unes 10 places com a molt, mes o menys la meitat son per a gent que vé de fora del cos i l'altra meitat es per bombers que vulguin fer promoció interna.
a BCN aviat faran el mateix que a gene i també hi haurà convocatoria per a escala executiva i superior sobretot per a que els que fa segles que estan d'oficials a BCN puguin ascendir com ja ho fan a la gene. o això sembla.
apa espero que t'hagi solucionat dubtes.
si vols fer pinya per recopilar temari (que no venen cap temari en lloc, te l'has de fer tu) envia'm un missatge privat i ja ens posem d'acord.