Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1

TEMA:

Haver si us passa el mateix... fa 17 anys 5 mesos #20876

• rampanat
  • Avatar de rampanat Autor del tema
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 2156
  • Gràcies rebudes: 59
No us ha passat mai, estar en el vostre repas diari d'un tema que ja l'heu llegit i regellit 7 o 8 vegades, aneu tot confiadets de que guai ja ho tinc tot bastant controlat i busqueu algun test nou del tema per internet, el realitzeu tot feliços com llangunissos i de 30 preguntes EN FALLEU 15 !!!! ?????

I et quedes flipan teletubis de com pot ser que encara t'enganxin en preguntes endimoniades amb mala llet, de com pot ser de que despres de tantes rellegides se t'hagi passat un dato per alt ... etc ?

Be, aixo m'ha passat avui per exemple amb el tema d'hidraulica, pero no es la primera vegada. Suposo que la unica resposta es ... a continuar rellegint i estudian i aprenent a base d'errors.

Bé, suposo que ens deu passar a la majoria ... o poder nomes als capsigranys com jo que els hi costa mes de la compta, pero bueno, ho volia compartir amb vosaltres haver que hem dieu.

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

.:. Lo que por la mañana es verdad, en el atardecer es mentira .:.

Haver si us passa el mateix... fa 17 anys 5 mesos #20877

you will never walk alone!!!!!

Haver si us passa el mateix... fa 17 anys 5 mesos #20879

aixo crec que ens pasa a tots!

d'on treus aquests testos per internet??

merci

Haver si us passa el mateix... fa 17 anys 5 mesos #20881

• rampanat
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
mkl ... pero kines preguntes son aketes ????

pos googleando i googleando

Haver si us passa el mateix... fa 17 anys 5 mesos #20884

Ei rampanat!

El tema d'hidràulica és molt conceptual. Si entens els 4 conceptes bàsics ja està enllestit. El problema ve quan es comença a estudiar el tema sense saber d'on surten moltes coses, llavors acabes omplin el cap amb fórmules sense sentit, i en el moment que et pregunten alguna cosa amb trampa te la foten.

Aquest tema sempre recomano ENTENDRE-HO, encara que et porti més temps. Un cop entenguis la relació entre totes les variables ja veuràs com no s'oblida.

Per cert, voleu problemes d'hidràulica.. Aqui teniu uns quants jeje, Són una mica més elavorats, amb algun càcul que altre:

1. ¿Qué velocidad llevará una corriente de 10 l/seg en una tubería de 5 cm de diámetro?

2. ¿A qué velocidad saldrá un líquido por el orificio hecho en un depósito a cinco metros de la superficie del agua?

3. Queremos elevar una tonelada de peso mediante una prensa hidráulica que tiene un émbolo de 1m2, mediante la aplicación de una fuerza sobre otro émbolo de 100cm2. ¿Cuál será el valor de la fuerza que se necesitaría?

4. ¿Con qué velocidad entraría agua en un submarino, al que se le abriera una vía de agua navegando a 50 metros de profundidad?

5. Calcular el trabajo que debe realizar una bomba hidráulica para elevar 1m3 de agua a 12 metros de altura.

6. ¿Qué pérdida de peso sufrirá un metro cúbico de hormigón, de 1’7 de densidad aproximada, sumergido en el agua?

7. Suponiendo que la cantidad de agua que sale de un surtidor lanzada hacia arriba es constante, ¿en cuánto habrá que disminuir su sección para que alcance el doble de altura?

8. Por un tubo circula agua con un gasto de 500 l/s. Calcular la diferencia de presiones manométricas en dos puntos situados a una distancia vertical de 10 m, sabiendo que la sección del tubo en la parte más alta es doble que la correspondiente al punto más bajo (200 cm2)

9. Una manguera arroja agua a razón de 0’2 dm3/s, con una velocidad de 5 m/s. ¿Qué fuerza de retroceso experimenta? (Nw)

10. En un tubo de sección 2 cm2, circula una corriente de agua de 3 l/s, a una presión de 0’6 atm. ¿Cuál será la presión en otra zona de la tubería de sección 10 cm2?

11. Tres recipientes idénticos están llenos de agua, alcohol y aceite respectivamente. Determina la altura que debe alcanzar el líquido en los recipientes con alcohol y aceite de oliva para que la presión ejercida por éstos sobre el fondo sea igual a la del recipiente con agua. La altura del agua en su recipiente es de 10 cm. (Densidades del alcohol y el aceite de oliva: 791 y 918 kg/m3 respectivamente.

12. A medida que crece la altitud disminuye la presión atmosférica, y por tanto, la altura de aspiración de las bombas. ¿Qué pérdida de aspiración podrá haber en un lugar situado a 1.600 metros por encima del nivel del mar?

13. ¿Cuánto tiempo tardará una bomba con un motor de 4 CV de potencia en llenar un depósito de 12 m3 de agua que se encuentra a 15 m de altura?

14. Suponiendo que la cantidad de agua que sale de un surtidor lanzada hacia arriba es constante, ¿en cuánto habrá que disminuir su sección para qudistancia vertical de 10 m, sabiendo que la sección del tubo en la parte más alta es doble que la correspondiente al punto más bajo (200 cm2)

16. ¿Qué potencia absorbe una bomba centrífuga que suministra 2.500 litros por minuto a una presión de 8 kg/cm2 con un rendimiento del 78%?

Si en voleu més, en tinc per aborrir :)

Salut nanos!

Haver si us passa el mateix... fa 17 anys 5 mesos #20886

• di2007vad
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 777
  • Gràcies rebudes: 1
Jo avui he fet un test d´internet de 81 preguntes( son 300 però ho faig per parts) i he fallat 25!!
Però que pasa? Que hi han preguntes que realment no son de temari, però les contesto o les deixo en blanc, i quan el corretgeixo, amplio coneixements que fan referencia a les preguntes fallades, millor fallar ara, no??

En estos tiempos de crisis...........

Haver si us passa el mateix... fa 17 anys 4 mesos #20895

JEJEJEJE.....
claro que pasa eso, es mas repasando y repasando siempre saco alguna cosa nueva de los temas, ahi me pregunto: pero como no sabia esto??si le he pasado 1000 veces por encima????que burro....
ni hablar de las paranoias cuando erro una respuesta facilona de los tests.
Pero la conclusion que he sacado desde que estoy con esto, es que cada tema tiene unos conceptos basicos, una estructura y en base a esto sumo cosas.
Lo digo por el tema hidraulica o MM.PP o teoria del foc o mecanica....creo que son temas faciles pero hay que tener muy claro 4 cosas.

Saludos, y a googlear.....

Haver si us passa el mateix... fa 17 anys 4 mesos #20896

• williwonka
  • Fora de línea
  • Junior Member
  • Junior Member
  • Missatges: 30
  • Gràcies rebudes: 0
que alguien diga esas 4 cosas, :lol:

Haver si us passa el mateix... fa 17 anys 4 mesos #20897

williwonka habras leido muchas veces el temario y como sabras hay temas que te cuestan mas que otros, no???

por ejemplo hidraulica son muy pocos conceptos hidroestatica arquimedes, pascal y torricelli.....hidrodinamica: bernoulli Q=V.S , efecte venturi y perdues de carrega....

MM.PP, etiquetes de perill, plafo taronja, numeros por tipo de materia, codi hazchem, diamant de perill y las intoxicaciones.

a esto me referia....
saludos!!!!!

Haver si us passa el mateix... fa 17 anys 4 mesos #20898

los temas de hidraulica, electricidad, quimica, mecanica, es de entender no de empollar, es lo k dice chaito es muy conceptual, si entiendes los 4 conceptos basicos de esos temas ya esta chupao, solo hay k practicar y aprenderte lo demas. Por mucho k te emolles las formulas y lo k kieras si no lo entiendes y no lo asimilas te sera imposible razonar bien las preguntas. Cuando has entendido el tema a la perfeccion, las cosas te vienen solas a la cabeza. Muy muy muy imporante entenderlos. ES BASICO.

Haver si us passa el mateix... fa 17 anys 4 mesos #20899

• david-bmb
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 647
  • Gràcies rebudes: 4
Podriamos saberlo todo, y no entender nada......

No te asustes si me ves retroceder alguna vez....Será que estoy cogiendo impulso.

Haver si us passa el mateix... fa 17 anys 4 mesos #20904

• rampanat
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Pues ami el de mecanica... se me atraganta...

Como no me vaya a currar de mecanico en un taller o a sacarme un FP haver como dimonis lo asimilo.

Cada vez que empiezo a leerlo me viene un sueño de la ostia.

Haver si us passa el mateix... fa 17 anys 4 mesos #20911

Si pues no digamos nada con el tema de Legislacion, no?...
Ya no se por donde cogerlo, este tema me tiene frito. Como lo haceis vosotros para estudiarlo y sin tener q recurri a las drogas eh..., jaja.

Haver si us passa el mateix... fa 17 anys 4 mesos #20918

Delapata va escriure: Si pues no digamos nada con el tema de Legislacion, no?...
Ya no se por donde cogerlo, este tema me tiene frito. Como lo haceis vosotros para estudiarlo y sin tener q recurri a las drogas eh..., jaja.

Recurriendo a un psicologo! :s COMO LO ODIO!

Haver si us passa el mateix... fa 17 anys 4 mesos #20919

• david-bmb
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 647
  • Gràcies rebudes: 4
Para mi el de legislacion es el peor. El de la ley de bomberos y protección civil lo llevo bién, pero el estatuto y la constitución, es como si leyera un libro en chino, no se me queda nada de nada.

La mecanica me fue genial despues de hacer un intensivo para el carnet D y E.

No te asustes si me ves retroceder alguna vez....Será que estoy cogiendo impulso.
  • Pàgina:
  • 1
Temps de càrrega de la pàgina: 0.244 segons
Gràcies a Fòrum Kunena