Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1

TEMA:

Hidraulica fa 16 anys 10 mesos #25613

• srt
  • Fora de línea
  • Elite Member
  • Elite Member
  • Missatges: 269
  • Gràcies rebudes: 2
Haber tenia varios links donde explicaban lo que voy a preguntar pero no puedo abrirlos pork me dice que ya no existe la pagina y en el buscador no me sale. En fin dos preguntas ya super debatidas. Asi que lo siento.

Les lleis de la hidraulica son generals:

a) per a tots els liquids.
b) per a tots els fluids (liquids y gasos)
c) per a tots el gasos
d) Per a determiants liquids

respuesta correcta a)

Definicion de un monton de sitios y de libros...La hidraulica es la part de la mecanica que esudia l'equilibri i el moviment dels fluids. FLUIDS = LIQUIDS i GASOS) estoy deacuerdo en que las leyes de la hidraulica solo sean generales para todos los liquidos pork una cosa no kita la otra pero entonces a k viene lo de k estudia els fluids k son el gasos y els liquids?

No es la neumatica la que estudia els Gasos?

si te preguntan que fluidos estudia la hidraulica? k deberias contestar si te dice k las leyes de la hidraulica solo son generales para los liquidos y en canvio te dice k estudia tmb los gases? y esa parte de la hidraulica ke estudia los gases? donde esta? pero si la neumatica la que estudia los gases no?!!!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Hidraulica fa 16 anys 10 mesos #25614

• rampanat
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 2156
  • Gràcies rebudes: 59
SRT et donare les dues definicions maestres que ami m'han ajudat per respondre aquest tipus de preguntes warris.

Les lleis de la Hidraulica son generals per a tots els líquids ( només líquids )
Hidraulica es aquella part de la física que es dedica a estudiar els fluis ( Líquids i gasos )

Ara no se a quin temari les vaig trobar exactament si al d'adams o al de safety, pero feian la diferencia d'una cosa o l'altra amb aquestes dues definicions.

.:. Lo que por la mañana es verdad, en el atardecer es mentira .:.

Hidraulica fa 16 anys 10 mesos #25615

• srt
  • Fora de línea
  • Elite Member
  • Elite Member
primero me acabas de dar una leccion, asike deberia pedirte disculpas por lo de otro dia ya que me acabas de demostrar humildad cuando yo no la tube.

A otra cosa gracias pero pregunta del millon CUAL ES LA DIFERENCIA? ESO ES LO K BUSCO! yo tengo esos dos temarios pero nose lo miro y no lo deja nada claro. Ademas en el curso que hice de safety el profesor nos hizo tachar algun parrafo incorrecto y ahora està aun menos claro.

Si alquien sabe la diferencia k nos ilumine.

Hidraulica fa 16 anys 10 mesos #25616

• rampanat
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 2156
  • Gràcies rebudes: 59
No pascha na SRT por lo del otro dia, olvidao esta.

Es un poco enredado el tema por eso ami lo que me ha funcionado para responder este tipo de preguntas ha sido siempre tener memorizadas estas dos definiciones, haver si me puedo explicar bien para sacarte de dudas.

Por una parte esta la hidraulica, como parte de la fisica que es la que estudia los liquidos y los gases.
Si te preguntan que fluidos estudia la hidraulica, la respuesta serían los líquidos y los gases.

Por otro lado estan las LEYES de la hidraulica que estas son exclusivas de los líquidos. Si te fijas en los temarios tienes a Bernoulli, a Pascal y Torricelli dando la tabarra con sus teorias diversas sobre los líquidos y sus comportamientos.
Si te fijas nunca pascal and company nombran los gases en sus experimentos acuáticos.

Espero que con las dos definiciones "maestras" de antes y con esta explicación lo entiendes bien si no ... haver si alguien aporta algo.

Saludos

.:. Lo que por la mañana es verdad, en el atardecer es mentira .:.

Hidraulica fa 16 anys 10 mesos #25619

• pringat
  • Visitant
  • Visitant
hola gent,
aqui deixo el links de la definicio d'hidraulica, jo no faig massa cas a les definicions dels temaris,
www.enciclopedia.cat/cgi-bin/Cer ... dr%E0ulica
, com veureu parla de liquids, penso que la a es correcta.
salut i sort.

Hidraulica fa 16 anys 10 mesos #25621

No se perquè el buscador no funciona. A veure si l'admin pot fer alguna cosa, perquè he estat buscant aquest enllaç i el buscador deia que no trobava cap entrada. Al final l'he hagut de buscar manualment.

<!-- l --><a class="postlink-local" href="www.bombers.es/forum/viewtopic.php?f=2&t=1757">viewtopic.php?f=2&t=1757

Salut nanos!

Hidraulica fa 16 anys 10 mesos #25622

Lo habitual en los textos de ingeniería y física es hablar de hidráulica cuando se estudian bombas de agua, canales, tuberías de conducción de agua, etc. Por otro lado, cuando se estudia aerodinámica hablamos de aire en movimiento, perfiles de alas de avión, motores a reacción, etc. La hidráulica y la aerodinámica son ramas de la ingeniería, es decir la aplicación practica lo que se estudia en física, que se denomina mecánica de fluidos, cuyas formulas son validas tanto para líquidos como gases.

Resumiendo:

Mecánica de fluidos: rama de la física que estudia el reposo y el movimiento de los fluidos (aire y agua)

Hidráulica y Aerodinámica ramas de la ingeniería que aplican los resultados de la mecánica de fluidos a las máquinas o aplicaciones que funcionan con agua y aire respectivamente.

Además etimológicamente, hidráulica viene del griego Hydros que significa agua y aulós que significa flauta de caña. es decir la conducción del agua por tuberías.

Se denomina neumática a la rama ingeniería que estudia los circuitos de control por medio de aire a presión canalizado por medio de tuberías, válvulas, cilindro y elementos de control.

Juan Miguel Suay Belenguer
www.lulu.com/content/2358017

Hidraulica fa 16 anys 10 mesos #25624

Para más claridad:

La parte de la física teorica que estudia los fluidos (líquidos y gases) se denomina MECANICA DE FLUIDOS.

La HIDRÁULICA es la rama de la ingeniería que estudia de una manera práctica el movimiento de los líquidos, ya sea agua o aceite, a través de una conducción ya sea abierta (canal) o cerrada (tubería), los almacenamientos (depósitos o embalses), así como las máquinas, que se emplean para dar o extraer la energía que poseen estos fluidos debido al movimiento, conocidas como bombas o turbinas respectivamente.

Hidraulica fa 16 anys 10 mesos #25625

rampanat va escriure: Por otro lado estan las LEYES de la hidraulica que estas son exclusivas de los líquidos. Si te fijas en los temarios tienes a Bernoulli, a Pascal y Torricelli dando la tabarra con sus teorias diversas sobre los líquidos y sus comportamientos.
Si te fijas nunca pascal and company nombran los gases en sus experimentos acuáticos.
Saludos

Esas leyes pertenecen a la mecánica de fluidos, de hecho el principio de Bernoulli se puede aplicar al aire a velocidades bajas.

Hidraulica fa 16 anys 10 mesos #25647

• srt
  • Fora de línea
  • Elite Member
  • Elite Member

euler va escriure: Para más claridad:

La parte de la física teorica que estudia los fluidos (líquidos y gases) se denomina MECANICA DE FLUIDOS.

La HIDRÁULICA es la rama de la ingeniería que estudia de una manera práctica el movimiento de los líquidos, ya sea agua o aceite, a través de una conducción ya sea abierta (canal) o cerrada (tubería), los almacenamientos (depósitos o embalses), así como las máquinas, que se emplean para dar o extraer la energía que poseen estos fluidos debido al movimiento, conocidas como bombas o turbinas respectivamente.

euler dime si te respondo bien, vamos hacerlo sencillo, pork asi seran las preguntas de la oposicion.

Mecanica de fluidos: estudia los liquidos y los gases

Hidraulica: estudia los liquidos

Leyes de hidraulica son generales: para todos los liquidos.

La parte que estudia los gases: Neumatica y Aerodinamica.

TODO CORRECTO EULER? Eso es lo k deberiamos contestar en el examen en caso de k preguntaran?

Hidraulica fa 16 anys 10 mesos #25652

Si así es, espero que el que ponga la pregunta tambien lo sepa... :D

Hidraulica fa 16 anys 10 mesos #25660

• srt
  • Fora de línea
  • Elite Member
  • Elite Member

euler va escriure: Si así es, espero que el que ponga la pregunta tambien lo sepa... :D

jaja si creo k tienen conocimientos bastante erroneos en algunos temas. Asique espero k hayan estudiado. Gracias euler por todo.

• Pàgina:
  • 1
Temps de càrrega de la pàgina: 0.199 segons
Gràcies a Fòrum Kunena