HurkyPurky va escriure: Creo que no he pretendido ser tenso en ningún momento. De hecho, como puedes ver, he posteado ahora, y no cuando este hilo estaba al rojo vivo.
Por otro lado, creo que no me has leído bien o tal vez no me he explicado como hubiera debido. Si relees, quizá me comprendas, aunque entendería que no lo hicieras - no pasaría absolutamente nada.
Tenía muy claro cuáles eran las opciones de respuesta de esa pregunta, y he dicho que no me refiero al conjunto de números ">R/5", sino al límite desde el infinito positivo hasta "R/5" (excluyéndolo). (Carezco de los símbolos y/o conocimientos para ponerlo "bien" y en lenguaje matemático por aquí ahora.) Esto es así porque te pregunta por la necesaria, que viene a decir la mínima, y no por "qué fuerza se ha de hacer para mover a R", así, a secas. De ahí la deducción de que "la más correcta" es "R/5", siempre y cuando aceptemos que en los exámenes tipo test muchas veces te tienes que resignar a poner la respuesta menos incorrecta, y no la RESPUESTA PERFECTA. Y esto no ocurre sólo aquí, sino también en muchos exámenes en las carreras o en el caso de sacarse carnets.
Con el párrafo de arriba, lo que quiero decir es que, si te pregunta por la necesaria / mínima, mucho más correcta es "R/5" que la siguiente más cercana ("R/2"). "R" ni la menciono porque estaría todavía más lejos de ese límite o mínimo.
Tal vez he prejuzgado a tu amigo, así que me disculpo,pero creo que se me entiende perfectamente cuando digo que "se es muy intolerante con las incoherencias que nos desfavorecen"..., y no tanto con las que desfavorecen a los otros...
Con este párrafo quiero decir que he tenido la impresión de que algunos se han apresurado en intentar impugnar lo que les convenía, sin siquiera pararse demasiado a pensar o buscar información que corroborara la legitimidad de los motivos por los que querían impugnar. Simplemente se habían aferrado a la primera excusa que habían encontrado para impugnar. Por supuesto, tampoco digo que todos sean así.
Estamos de acuerdo más de lo que crees, sólo he querido matizar algunas cosas. No soy un "anti-impugnadores" que va diciendo a "diestro y siniestro" que es malo impugnar y que la gente debe "dejar de llorar". Creo que ya me conoces un poco por lo que he posteado por aquí, Rocks... Justamente he defendido lo que tú defiendes muchas veces.
Saludos.
Corrigiendo algunos errores y añado alguna aclaración.
Rocks, en realidad pensamos igual respecto al trato que nos merecemos por parte de los examinadores. Yo tampoco soy anti-impugnaciones y creo que lo dejé claro en mi último mensaje. Lo que sí estoy en contra es de las impugnaciones "cogidas por los pelos", como la de la palanca. Tu amigo aprovechó su as en la manga de matemático y nos fastidió a todos la pregunta. Bien jugado por su parte, pero yo no le habría aceptado la impugnación. Otras, como la del Sol, pese a tenerla bien respondida, entiendo que se impugnase y se aceptase. No todo es blanco o negro.
yo tampoco quiero quedar como el malo de la pelicula ni mucho menos.. y además entiendo lo que dice hurky de que debemos poner la menos incorrecta.. pero a esa expresion yo añadiría la palabra "resignación".. ( debemos resignarnos a poner la menos incorrecta).
Ya se que resulta complicado pedir un examen correcto al 100 % y sin ninguna incoherencia.. pero es que desde mi punto de vista.. el último realizado me parece que tiene demasiadas incoherencias que deben matizarse mejor, y aunque nunca llegue a la perfección, que por lo menos se le intente acercar.
Bueno, este tema es un tema igualmente que no creo que llebe a nada... y realmente yo tengo un punto de vista bastante distinto a la de la mayoría de la gente y lo se... pero prefiero pensar que las ipugnaciones son para mejorar los examenes y no la nota propia (se que el que impugna practicamente siempre lo hace por su nota y no por un bién global, pero por eso poongo el caso de mi amigo que al ver que estaba mal la pregunta se arriesgó a que no lo aceptaran la impugnación no contestando la obvia respuesta "R/5", ya que la veia mal) no se... tal vez esté muy equivocado con todo.. pero me gustaría que en un futuro los examenes fueran mas coherentes con las cosas que te piden.
Bueno primer grupo de fisicas pasado.. suerte a los que faltan
Nadie te tacha de malo de la película... Te comprendemos perfectamente. De hecho, yo sé que tú también la tenías bien.
En cuanto a tu amigo, lo que hubiera sido como para quitarse el sombrero sería el haber contestado "R/5" e impugnarla después. Si yo me tengo que dejar el psico en blanco para intentar impugnarlo luego... Además, dudo que se hubiera dejado en blanco toda pregunta en la que percibiera alguna incoherencia.
Aún así, me creo sus motivos si se la dejó en blanco, porque, al ser matemático, ya debía tener muy claro que por cada 4 preguntas, incluso contestando "a boleo", ganas una media de 0.25 (1-3 x 0.25), desde un punto de vista probabilístico. Encima, si hay una o más opciones absurdas, como "R/20", al descartarlas se incrementa esa "media probable" de beneficio.
Lo que quiero decir con esto es que no se la hubiera dejado en blanco si hubiera sido por una cuestión de duda entre "R/5" y "R/2", por ejemplo. En ese examen se tenían que contestar TODAS para optimizar la nota.
La palabra "resignación" ya la había añadido yo en el último post, desgraciadamente por propia experiencia. No he hecho pocos exámenes tipo test y siempre ha habido incoherencias de éstas (me refiero a fuera de las opos). Claro que también depende mucho de la materia...
Todos queremos exámenes mejores, pero si esta pregunta la contestamos casi todos bien, es porque teníamos bastante claro que se refería a la menos incorrecta...
Esperemos que el próximo examen esté mejor diseñado...
"...siempre y cuando aceptemos que en los exámenes tipo test muchas veces te tienes que resignar a poner la respuesta menos incorrecta, y no la RESPUESTA PERFECTA..."
Decir que no tienes razon en lo de las incoherencias en examenes sería realmente no ser realista con las cosas... bueno.. nada mucha suertre a todosss en las fisicas!