No ves con el libro gordo de petete... Sino se ha hecho estas preguntas mas de 100 veces en este foro, creo que no se ha hecho ninguna. Vayamos por partes:
1º Si tienes 2 libros, mejor que uno, y si tienes 200, mejor que dos. No existe un libro completo.Siempre encontraras un libro que te puede complementar otro. Contra mas sepas mejor. Pero Con un libro de la ADAMS y alguno de CCOO etc etc tienes para sacar un 8. (O por lo menos eso creo yo.)
2º A lo de Granollers no tengo ni idea porque no soy de la zona, pero si no recuerdo mal, alguna vez huvo alguien que preguntó lo mismo, y algo dijeron de un centro o gimnasio q preparaba algo de pruebas. Alguien te dira algo,tiempo al tiempo.
3º Hasta la última convocatoria de Gene y Bcn, con un FPI que dices que tienes, te sirve como acreditativo para el nivel B de catalan. Solo te has de acercar a tu instituto donde lo cursaste y solicitar un papel acreditativo conforme tienes el nivel B. No me acuerdo como se llama, pero en el colegio donde fuistes lo sabran y no tendras problemas. Por lo del castellano, si no eres extranjero creo que no te piden nada.
4º Cada convocatoria es diferente. El año pasado daba meritos el carnet D y E, y tener campañas forestales. Para este año ni se sabe, pero ya corren rumores que solo puntuará un carnet.El C suele ser obligatorio, asi que no lo cuentes, y si digo un carnet no se refiere a cualquiera, indiferentemente del E y D, hasta que no se publique en las bases no se sabrá. Tambien dicen que puntuará el ADR y algun curso de SVB y DEA. Pero ya te digo que son macutazos. Asi que nada de nada. Solo puedo acosnejarte que te saque todos los carnets que tu economia te deje, tanto ADR, como los de conducir, como de submarinismo(no sería la 1º que puntua), SVB, DEA etc etc, 1º porque son para toda la vida y 2º porque nunca se sabe si puntuaran o no.
5º Si frecuentas esta pagina te enteraras de todo y mas, proque aki corren los rumores mas que en una porteria de cualquier edificio. Tambien puedes visitar la pagina
www.gencat.net/interior
y alli veras cuando se publican las bases, fechas de exámenes etc etc. Para las de barna:
www.bcn.es/ajuntament
y donde pone oferta pública, alli veras cuando se publican las bases. De todas maneras si frecuntas el foro sabras cuando se publica las bases de barna gene y forestales.
Espero que te haya servido de ayuda. Saludos y a estudiar y entrenar!