Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1
  • 2

TEMA:

novato fa 18 anys 9 mesos #5335

• petete
  • Fora de línea
  • Elite Member
  • Elite Member
  • Missatges: 179
  • Gràcies rebudes: 0
Hola a tots!

Primero de todo me presento, soy un chico de granollers de 22 años que estaria interesado en presentarme a las opos de bombero de la generalitat. Ya se que de momento no se sabe cuando saldra una nueva convocatoria pero cuando antes empezemos a estudiar, mejor.

Tengo unas cuantas dudillas, aver si me podeis ayudar:

1- Ya e visto que teneis colgados algunos examenes de conocimientos y psicotecnicos por qui y eso viene bien, pero que manual me recomendais ahora mismo? si creeis mejor que tienen que ser 2 libros, pues mejor.

2- Alguien sabe algun sitio cerca de granollers donde preparen las pruebas fisicas? yo hago y e echo toda mi vida baloncesto, nose si costaran mucho o es muy exagerado lo que se dice de las fisicas de los bomberos. que creeis?

3- Tengo un fp1 y he nacido en Catalunya, osea que el nivel B de catalan lo tengo, pero el nivel de castellano, segun e leido en las bases de la convocatoria pasada, se acredita habiendo hecho la ESO o tambien el bachillerato? supongo que sera igual que el nivel de catalan y servira con la ESO y el FP1, verdad?

4- Tengo el carnet C y el D, pero si me saco el E, me daran mas puntos de meritos? y por cierto, trabajo actualmente en una empresa privada de ambulancias que tiene el concurso del catsalut para trabajar para la generalitat. Acreditando este tipo de trabajo tambien se ganan puntos? lo digo porque lo escuché como alguien lo comentó...

5- la ultima!! donde me puedo enterar cuando salgan las siguientes convocatorias de la gene y de bcn? porque la web de los bomberos de la gene es un lio...

Mil gracias a todos!! y suerte!!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

novato fa 18 anys 9 mesos #5336

• david-bmb
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 647
  • Gràcies rebudes: 4
No ves con el libro gordo de petete... Sino se ha hecho estas preguntas mas de 100 veces en este foro, creo que no se ha hecho ninguna. Vayamos por partes:

1º Si tienes 2 libros, mejor que uno, y si tienes 200, mejor que dos. No existe un libro completo.Siempre encontraras un libro que te puede complementar otro. Contra mas sepas mejor. Pero Con un libro de la ADAMS y alguno de CCOO etc etc tienes para sacar un 8. (O por lo menos eso creo yo.)

2º A lo de Granollers no tengo ni idea porque no soy de la zona, pero si no recuerdo mal, alguna vez huvo alguien que preguntó lo mismo, y algo dijeron de un centro o gimnasio q preparaba algo de pruebas. Alguien te dira algo,tiempo al tiempo.

3º Hasta la última convocatoria de Gene y Bcn, con un FPI que dices que tienes, te sirve como acreditativo para el nivel B de catalan. Solo te has de acercar a tu instituto donde lo cursaste y solicitar un papel acreditativo conforme tienes el nivel B. No me acuerdo como se llama, pero en el colegio donde fuistes lo sabran y no tendras problemas. Por lo del castellano, si no eres extranjero creo que no te piden nada.

4º Cada convocatoria es diferente. El año pasado daba meritos el carnet D y E, y tener campañas forestales. Para este año ni se sabe, pero ya corren rumores que solo puntuará un carnet.El C suele ser obligatorio, asi que no lo cuentes, y si digo un carnet no se refiere a cualquiera, indiferentemente del E y D, hasta que no se publique en las bases no se sabrá. Tambien dicen que puntuará el ADR y algun curso de SVB y DEA. Pero ya te digo que son macutazos. Asi que nada de nada. Solo puedo acosnejarte que te saque todos los carnets que tu economia te deje, tanto ADR, como los de conducir, como de submarinismo(no sería la 1º que puntua), SVB, DEA etc etc, 1º porque son para toda la vida y 2º porque nunca se sabe si puntuaran o no.

5º Si frecuentas esta pagina te enteraras de todo y mas, proque aki corren los rumores mas que en una porteria de cualquier edificio. Tambien puedes visitar la pagina www.gencat.net/interior y alli veras cuando se publican las bases, fechas de exámenes etc etc. Para las de barna: www.bcn.es/ajuntament y donde pone oferta pública, alli veras cuando se publican las bases. De todas maneras si frecuntas el foro sabras cuando se publica las bases de barna gene y forestales.

Espero que te haya servido de ayuda. Saludos y a estudiar y entrenar!

No te asustes si me ves retroceder alguna vez....Será que estoy cogiendo impulso.

novato fa 18 anys 9 mesos #5342

• petete
  • Fora de línea
  • Elite Member
  • Elite Member
Muchas gracias por tus respuestas david!!

Aver si hay alguien de la zona que me pueda decir si algun centro por Granollers.

Por cierto, para comprarme los libros, me recomendais alguna libreria especializada en concreto? esque yo de barcelona... poco poco...jeje

Tambien he leido en algun otro sitio que tener el Tecnico Transporte Sanitario podria dar puntos, os suena?

hasta luego!!

novato fa 18 anys 9 mesos #5343

• turuflauers
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 558
Buenas Petete...
Lo del TTS imposible... Lo siento... Una vez mas, sólo dan puntos campañas forestales, bombero voluntario o carnets (i lo de los carnets está por confirmar en las bases, pues cada año puede variar).
En el Corte Inglés puedes encontrar algún temario de Adams y buenos libros de psicotécnicos (creo que los de editorial MAD son buenos).
Salud!

novato fa 18 anys 9 mesos #5347

• petete
  • Fora de línea
  • Elite Member
  • Elite Member
OK!! gracias company!! lastima que no puntue el TTS!! jajaja

Ya se que soy muy pesado pero tengi un par de dudillas mas... jejeje

1- en las anteriores bases tengo una duda existencial, nose que ejercicio es el siguiente:

6.1.2.c) Tracció general.
Des d’una posició dempeus amb una lleugera
flexió dels genolls, la persona participant agafarà
una barra metàl·lica petita pels extrems, de
manera que els palmells de les mans estiguin
dirigits cap a ella. La persona participant traccionarà
la barra lentament, de baix a dalt i amb
tot el cos, de manera que arribi a fer la força
màxima.

2- He visitado la web de la agupació de bombers de CCOO de la Generalitat y pone las tablas salariales, pero mi duda es si ese sueldo es neto o es bruto, supongo que bruto, no?

Gracias!!!

novato fa 18 anys 9 mesos #5350

• turuflauers
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Bueno, del sueldo ni idea...
De lo que si te puedo hablar es de la tracción general...
Quizá te suene más como el dinamómetro. Se trata de una barra metálica anclada al suelo mediante una cadena. Lo único que hay que hacer es coger la barra (que llega por debajo de la cintura) y estirarla hacia arriba con todas tus fuerzas. En la cadena de sujeción hay intercalado un dispositivo que mide la fuerza que estás aplicando (dinamómetro). En las bases de bcn hay algún esquema que te lo hará ver más claro...
Salud!

novato fa 18 anys 9 mesos #5444

• petete
  • Fora de línea
  • Elite Member
  • Elite Member
Muchas gracias x las respuestas.

Por cierto, en el Corte Ingles man dixho que hay algunos libros de ejercicios de psicotecnicos, tambien hay manuales de preparacion? y el de CCOO donde lo puedo comprar?

deuu!!

novato fa 18 anys 9 mesos #5485

• petete
  • Fora de línea
  • Elite Member
  • Elite Member
nadie sabe responder mi ultimo mensaje?? esque nose por donde empezar a buscar. gracias.

novato fa 18 anys 9 mesos #5486

si et refereixes al temari de CCOO jo el vaig comprar aquí:

CCDCOPISTERIA
C/ Serdenya,64 Baixos
Horari: de 9h a 14h i de 16h a 19h
Barcelona

novato fa 18 anys 9 mesos #5490

• petete
  • Fora de línea
  • Elite Member
  • Elite Member
Gracies Marc!

Ahir vaig estar buscan per les llibreries de Granollers, i vaig trobar un temari de Bombers de la editorial Adams, que tal es aquest temari?

Tambè e escoltat que la mateixa Adams tenen un llibre sobre les proves físiques, es util?

I una cosa mes, em podeu aconsellar si hi ha algun llibre de psicotecnics especific per bombers? o tots els llibres de psicotecnics, mes o menys, serveixen?

novato fa 18 anys 9 mesos #5492

Salut a tothom

Petete, jo de temaris tinc el de adams i el de ccoo, i em sembla que em això ja puc tirar, però tampoc ho ser del cert perquè encara no m'he presentat a cap oposició.

També tinc el llibre de proves físiques i el de psicotècnics d'adams. El de proves fisiques et descriu una mica les proves que hi ha, el varems i una mica com preparar-les. Personalment no el trobo molt necessari. El de psicotècnics està més bé, em serveix per anar practicant.

Vaig comprar el pack de tres llibres per internet a la pàgina d'adams i em va costar uns 100 euros i "piku".

Apa adeuuuu!!!!! :D

novato fa 18 anys 9 mesos #5493

• petete
  • Fora de línea
  • Elite Member
  • Elite Member
Ei Marc! tu que tampoc has fet encara cap opo, t'has apuntat a algun academia? o vas pel teu compte?

esque hi ha gent que diu que es millor una academia per començar i d'altres que directament pel teu compte.

novato fa 18 anys 9 mesos #5495

• turuflauers
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Hola Petete,
Això de començar estudiant a una academia és molt personal...
Si no et costa estudiar i t'hi esforces, en principi no és necessaria una academia... Jo no hi he anat mai i els teòrics m'han anat bé... Es tracta de pillar uns quants temaris, llegir, rellegir, tornar a llegir :wink: , fer resums, esquemes, etc... Mira't els examens de la pàgina inicial de bombers.es, per fer-te una idea del tipus de preguntes que fan a l'hora de focalitzar l'estudi, i sobretot: posa-hi hores!
Pel que fa als psicos, l'editorial MAD en té un de "psicotécnicos para bomberos", (el pots trobar al corte inglés), però qualsevol et pot anar bé.
Apa, Salut!!

novato fa 18 anys 9 mesos #5497

ey en sabadell no se si queda muy cerca pero, ahi hay 2 gimnasios que preparan para las fisicas de bombero, mosso, etc... se llama Club Malibú Esportiu y esta cerca del hospital, muy accesible C/ Bosch i Cardellach 47 yo soy de olesa de montserrat i voy a apuntarme ahi, me parece que pagas unos 60 euros... pero tienes un monitor con el que entrenar, haces las mismas pruevas que las opos, espero servirte de ayuda :wink:

novato fa 18 anys 9 mesos #5503

• petete
  • Fora de línea
  • Elite Member
  • Elite Member
De moment, una acedemia pel teoric crec que no fare. Ho intentere fer pel meu compte primer i havere com va. Lo que si que tinc que fer son algo amb les fisiques.

M'han parlat del FesteFort de Sabadell, us sona de algo? teniu bones experiencies?

De l'altre que em parles company d'Olesa, no e sentit re, pero preguntare, gracies per la sugerencia.

• Pàgina:
  • 1
  • 2
Temps de càrrega de la pàgina: 0.264 segons
Gràcies a Fòrum Kunena