Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya
  • Pàgina:
  • 1

TEMA:

bases zaragoza fa 18 anys 4 mesos #7661

• a20
  • Fora de línea
  • Senior Member
  • Senior Member
  • Missatges: 43
  • Gràcies rebudes: 0
hola companys.
el cas es que per motius personals, lo mes segur que tingui que fer les proves de zaragoza i no trobu informacio ni se a on fer-ho.
algu hem podria dir si es necesari tenir baxiller?les probes fisiques en que consisteixen?
alla com funciona ajuntament i consorci?hi han diferencies?gracies
i sort

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

bases zaragoza fa 18 anys 4 mesos #7669

• kartefour
  • Fora de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Missatges: 82
Hola company!

Pel que conec del Aragó hi ha bombers municipals, comarcals i provincials, i moltes vegades demanen com a requisit mínims carnet C+E.
Tinc un conegut que està de bomber comarcal a la llitera i sempre diu que les proves a Catalunya són més fàcils que al Aragó. (una opinió)

No et puc ajudar més.

Endavant!

bases zaragoza fa 18 anys 4 mesos #7672

Hola A20, a ver si te puedo ayudar, que yo he opositado por allí.

En Zaragoza está por un lado el Ayuntamiento de Zaragoza y por otro lado la Diputación de Zaragoza.

En los 2 te piden el Graduado y el C de camión.

Sobre el Ayto Zaragoza:

Primer ejercicio.- Consistirá en contestar un cuestionario de cien preguntas tipo test con 3 respuestas alternativas

Segundo ejercicio.- Consistirá en superar todas y cada una de las pruebas físicas contenidas en el anexo III que se
acompaña a las presentes bases.

1ª PRUEBA.- SUBIR A BRAZO UNA CUERDA LISA DE 6 METROS DE ALTURA HOMBRES doce segundos,

2ª PRUEBA.- LEVANTAMIENTO DE UN PESO DE 45 KG. LOS HOMBRES tres veces consecutivas

3ª PRUEBA .- PRUEBA COMBINADA

4ª PRUEBA.- NATACIÓN 100 METROS. 1 minuto y 30 segundos

5ª PRUEBA .- CARRERA 1.500 METROS cinco minutos, quince segundos

6ª PRUEBA.- PRUEBA CONTROL DE VÉRTIGO Y EQUILIBRIO.

7ª PRUEBA.- PRUEBA CONTROL DE CLAUSTROFOBIA.

3.- Tercer ejercicio.- Consistirá en superar una prueba practica propia de diversos oficios

4.- Cuarto ejercicio.- Consistirá en una prueba práctica de conducción de un vehículo camión del Servicio contra Incendios

Sobre la Diputación de Zaragoza:

Un teórico, pruebas físicas, examen de mecánica y conducción

Un saludo

bases zaragoza fa 18 anys 4 mesos #7677

• a20
  • Fora de línea
  • Senior Member
  • Senior Member
muchas gracias elliotnes.
por cierto las pruebas 6 y 7 las de vertigo claustofobia??eso en que consiste?que te hacen hacer?
luego que opinas de esas oposiciones?estan complicadas?
peor que cataluña mejor como lo ves.
un saludo y gracias nuevamente

bases zaragoza fa 18 anys 4 mesos #7685

Te copio textualmente lo que dicen las últimas bases:

6ª PRUEBA.- PRUEBA CONTROL DE VÉRTIGO Y EQUILIBRIO.
Objetivo:
Detectar la enfermedad, que la presencia a la altura produce (en el que la padece), un trastorno nervioso que le impide realizar las habituales labores de asistencia y rescate a personas en altura.
Descripción: El opositor, deberá cruzar andando dos veces, ida y vuelta, un tablón de 2,70 m. de luz libre hasta los apoyos, anchura de 20 cm., grosor 7 cm. (un lado apoyado en antepecho de terraza y el otro en la plataforma que dispone la cesta de brazo articulado), mostrando una altura libre de 6,30 m. desde la base del tablón, hasta la superficie del colchón de salvamento en un tiempo máximo de 20 segundos. Un solo intento.

7ª PRUEBA.- PRUEBA CONTROL DE CLAUSTROFOBIA.
Objetivo:
Detectar la enfermedad que los espacios cerrados y oscuros produce (en el que la padece), un estado nervioso que le
impiden realizar las habituales labores de salvamento y extinción en locales confinados.
Descripción:
El ejercicio comienza con la apertura de una puerta a la que se accede a un vestíbulo en semipenumbra, esta puerta
se cierra por su inercia, el opositor encenderá una linterna y abrirá la segunda puerta que da a la galería de
entrenamiento (oscuridad total) donde deberá recorrer un circuito dentro de un laberinto formado por jaulas metálicas.
Este laberinto está elevado un metro del suelo por lo que deberá de acceder al inicio y descender al final del mismo
por escaleras dispuestas a tal efecto. Una vez descendido del laberinto deberá salir por la puerta que ha comenzado
el ejercicio. Tiempo máximo 2 minutos. Un solo intento.

Mi opinión es que son un poco complicadas, pero si te las preparas bien porque no?
Salen pocas plazas, tardan mucho en salir.

Además en la Diputación de Zaragoza está la famosa prueba del CASTILLETE:
Ejercicio combinado: Trepa de cuerda fija y descenso, subida por escalera, paso de tablón, bajada por escalera de patín, subida a tres plantas y descenso por escalera de percha. Los tiempos, medidas y composición definitiva del ejercicio combinado será establecido por el Tribunal en razón de acomodarlo a las características y condiciones del lugar de realización. Se podrá exigir a los opositores el ser portadores de hasta un máximo de 50 kg para los hombres y 35 kg para las mujeres.

Que no es para nada fácil, menuda criba hicieron en la última oposición. Creo que de 29 plazas se quedaron 14 sin cubrir.

Personalmente pienso que el mejor sitio para opositar es Catalunya y Barcelona con mucha diferencia. Y eso que soy de Valencia y las llevo más o menos bien las de aquí, pero no las tengo todas conmigo.

En resumen Catalunya y Barcelona lo mejor, desde mi punto de vista.

Saludos.

bases zaragoza fa 18 anys 4 mesos #7688

• a20
  • Fora de línea
  • Senior Member
  • Senior Member
MUCHAS GRACIAS.
ESTE TIPO DE PRUEBAS SI ERES DE FUERA DE ALLI COMO COÑO TE LO PREPARAS?DEBE SER MUY COMPLICADO NO?EN TODO CASO SE TENDRIA QUE VIVIR ALLI Y DEPENDER DE UNA ACADEMIA NO?

bases zaragoza fa 18 anys 4 mesos #7720

Pues allí hay academias que te preparan el teórico, creo que es el Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón, las físicas ya no lo sé.
Sobre la prueba del Castillete, lo único que sé es que está montado en la mayoría de los Parques de Bomberos, a lo mejor pidiendo un permiso te dejan entrenarlo.

Saludos

• Pàgina:
  • 1
Temps de càrrega de la pàgina: 0.155 segons
Gràcies a Fòrum Kunena