Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya

TEMA:

AJUDA AMB ENTRENO DEL "PAJARITO"!!!! fa 17 anys 5 mesos #20817

• rampanat
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 2156
  • Gràcies rebudes: 59
780 lecturas del post i 29 respuestas, i si las repasais una por una, diria que solo hay UNA RESPUESTA MIA donde intentar sacar provecho.

Todo lo demas, teorias, palabreria, que si yo creo que no se que, que si no se cuentos.

Me fijado muchas veces que se abre un post, se hacen 3000 respuestas y al final no se dice nada.

Coño, aqui se supone que todos somos opositores, todos estudiamos, todos entrenamos, no ?????

Yo lo mio no se si es lo mas acertado o no, pero es lo que entreno semana tras semana y me ha ido bastante bien.
Asi que sea mejor o peor, antes de entrar en debates y discusiones, cada uno deberia escribir , como hice yo, como lo entrena el.

Y si puede ser, que haga lo que hice yo, que dedique unas cuantas lineas con detalles, no vale con ... unas cuantas dominadas , unas cuantas series y au. Hay miles de maneras de entrenar dominadas y series y de todo.

Apa, haver si mi sermon de buen rollo hace que se aporten mas datos utiles :wink:

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

.:. Lo que por la mañana es verdad, en el atardecer es mentira .:.

AJUDA AMB ENTRENO DEL "PAJARITO"!!!! fa 17 anys 5 mesos #20818

• rampanat
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Se me olvidava, tambien deduzco que muchos se callaran y no diran nada porque estaran pagando cuotas y dineros a gimnasios y entrenadores y pensaran ... igual que yo me espavilo y me gasto los euros .. que lo hagan los demas.

Yo como la gran mayoria, me dejo una pasta mensual entre gimnasios y un entrenador de atletismo personal y nunca me ha importado compartir nada ya que soy de los que pienso que los que necesiten a alguien que les de la informacion masticada... no son gente que sean capaces de llevar una rutina diaria 365 dias al año.

El que realmente kiere sacar resultados dia a dia y correr haga frio , llueva, nieva, en lo que sea, ya se espavila en buscar un entrenador para lo que le haga falta.

Asi que no tengais "orgullo" y compartir y ayudar en lo que podais , si no, yo siempre digo lo mismo, no se contesta al post y fuera discusiones.

AJUDA AMB ENTRENO DEL "PAJARITO"!!!! fa 17 anys 5 mesos #20819

personalmente creo que todos los entrenos son validos , pero no hay ninguno que estando a un nivel de forma fisica baja sea milagroso , no solo en el pajarito , tmbien en la carrera , en la fuerza general etc , lo primero es conseguir una forma fisica alta en todo, y entonces las lesiones seran menos frecuentes, en el pajarito , hay quien haciendo el mismo entreno sube mucho y hay quien le costara mucho subir, igual que en la carrera o las agilidades etc , en difinitiva reconocer que condicion fisica tenemos y sobretodo nuestra genetca , las criticas son muy faciles y baratas ,por cierto en el pajarito ,estar en un peso mas bien bajo ,los kg son lastre tanto los de grasa como los musculitos ..es mi opinion...suerte a todos...

AJUDA AMB ENTRENO DEL "PAJARITO"!!!! fa 17 anys 5 mesos #20822

Yo hago 3 veces a la semana, martes, jueves y sabado, 3 series la primera 50'' la segunda 55'' y la tercera 1' (descanso de 5 minutos entre serie y serie) despues tendre entrenamiento con lastre dentro de un mes. una pesa de 10 kilos colgada de un arnes de escalada 3 veces a la semana tambien, y se hacen todas las series k se pueda de 30'' descansando 5 minutos entre serie y serie... si te haces 2 pues dos si te haces 3 pues tres. Cuidado con el lastre, primero debes estar en forma y haber echo pajarito 2 meses por lo menos o segun como os veais, si veis k os duele bajar el lastre a 5 kilos.

Ami gustaria leer de la gente k dice k hace ejercicios de fortalecimiento de brazos con pesas y dominadas, las rutinas y los resultados, haber si alguien se anima.

AJUDA AMB ENTRENO DEL "PAJARITO"!!!! fa 17 anys 5 mesos #20823

Se me olvidaba decir k las series son sobre tu maxima, yo me hago 1'7'' asique 10 segundos por debajo de tu maxima, y una diferencia de 5 segundos entre sere y serie osea como e dicho antes 50,55,1.

AJUDA AMB ENTRENO DEL "PAJARITO"!!!! fa 17 anys 5 mesos #20839

Yo faig dos cops per setmana l'exercici, faig 6 series cada dia. Les tres primeres retencions al 80-85% del temps màxim i les tres últimes al 70-75% però amb una pressa distinta(més oberta) i canvi de posicions, es a dir faig 5 o 6 segons amb la barbeta per damunt de la barra i 5 o 6 segons per la barbeta per sota de la barra, més que res per variar l'entrenament i no fer-lo tan nonòtom.

AJUDA AMB ENTRENO DEL "PAJARITO"!!!! fa 17 anys 5 mesos #20842

• ungoliath
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 1065
  • Gràcies rebudes: 314
ABANS NO M'ETIQUETEU d'INSOLIDARI!!!

En términos generales y tratandose de un entrenamiento de larga duración (hablamos de meses), podemos aplicar una de las múltiples teorias del entrenamiento que simplificando distribuye las cargas en 3 ciclos... Preparatorio, Específico y competitivo...

A grandes rasgos el preparatorio se utilizaria para empezar a aclimatar el cuerpo al trabajo (primeras semanas) para después iniciar el trabajo de Volumen (entendido como cargas no muy elevadas pero de larga duración)...
En el Especifico, con una buena base fisica para soportar entrenamientos mas exigentes se va trasladando el entreno de Resistencia (volumen) a Fuerza-resistencia (potencia) para finalmente si asi lo exige el objetivo perseguido trabajar la Fuerza explosiva, Trabajos anaeròbicos, lacticos e incluso alàcticos (estos términos indican si hay o no acumulación de acido làctico debido al trabajo con aporte suficiente de oxigeno o con deficit de este).
En el Competitivo se trabaja ya practicamente a ritmo de la prueba... con trabajos del 100-120 o 130% de la demandada en la prueba (no a diario per si cada semana)...

Tras esta explicación que si tienes dudas no tengo ningún problema en seguir aclarando, hago una especie de lo que seria el esqueleto de una rutina en cada periodo.

Así pues...Imaginemos que las físicas son a mediados de Septiembre como el año pasado... nos quedan aún 8 meses... (siempre hay que entrenar con una hipotesis de cuando seran las fisicas para ajustar el entreno). El entreno de tren superior sera dia si dia no!!!!!
Durante los meses de Febrero-Mayo estariamos en el periodo Preparatorio; Junio, Julio y 1/2 Agosto Específico; y 1/2 Agosto y Septiembre Competitivo.

Periodo Preparatorio:

El trabajo iria aumentando de carga pero sin superar el 70-75% de la capacidad máxima de nuestro cuerpo (eso es dificil de establecer para el trabajo del pajarito, pero seria como si te digo que salgas a correr durante 1h a un ritmo en el que puedas ir hablando (con jadeos pero hablando)).
*Febrero--> Flexiones, triceps, dominadas (pies apoyados), antebrazos, remo... TODO con 3-4 series que no sean maximas... es decir que llegues a la ultima bien (eso habria que hacer un test de maximas repeticiones para poner el numero correcto)...
*Marzo---> Seguimos con los mismos ejercicios... añadiendo 1 serie más a cada uno y haciendo las dominadas sin apoyar pies, añadiendo press de banca (con poco peso)...
*Abril---> Metemos una 5 serie y bajamos las repeticiones (si hacias 15 a 12 por ejemplo) y metemos al final de la sesion 2 pajaritos de 20-30"
*Mayo---> Mantenemos las 5 series pero recuperamos el nº de repeticiones anterior (15 p.e.)... los pajaritos finales suben a 30-35"

AHORA YA TENEMOS UN TREN SUPERIOR FUERTE Y RESISTENTE PREPARADO PARA ESTE TIPO DE TRABAJO (aunque fueramos unos tios muy cachas, eso no quiere decir que estemos preparados para soportar entrenos de pajarito muy intensos, sobre todo nuestras articulacions e inserciones de Tendones).

Periodo Especifico

*Junio--> Seguimos manteniendo los ejercicios de dominadas y flexiones anteriores pero solo 3 series con repeticiones maximas (a lo que lleguemos sin reventar)... Además metemos 3 ejercicios piramidales de pajarito (este te lo describo al final***)... Al final de todo tras 5' de descanso hacemos 2 pajaritos al 80% del tiempo maximo.
*Julio---> Seguimos con los mismos ejercicios pero los lastramos (es decir con peso) y lo mismo con el 3xPiramidal y con los 2 pajaritos al 80%.
*1/2Agosto---> Más de lo mismo con mismas series y repeticions y lastres, pero la ultima serie de cada ejercicio es a MUERTE( o sea hasta que no puedas más). Hacemos 1 dia de entreno 2 pajaritos al 80% y el otro 2 pajaritos maximos (CON PESO)... es decir si entrenabamos lunes, miercoles, viernes y domingo... lunes y viernes (2 pajaritos 80%) miercoles, domingo (2 pajaritos maximos).

Periodo Competitivo:

*1/2 Agosto---> Calentamiento del tren superior con los mismos ejercicios que trabajabamos hasta ahora, pero solo hasta notar que ya estamos calientes... 3x Piramidal de pajarito con PESO, 3 pajaritos al 90% (peso), 3 pajaritos max (peso), 3 pajaritos max (sin peso)...
*Septiembre---> Calentamiento del tren superior con los mismos ejercicios que trabajabamos hasta ahora, pero solo hasta notar que ya estamos calientes... 3x Piramidal de pajarito sin PESO, 3 pajaritos al 90% (sin peso), 3 pajaritos max... La ultima semana (10 dias) antes de las pruebas solo hacemos 3 pajaritos 80% + 1 pajarito max... Descanso total entre series!!!!

***Pajarito piramidal***
Ejercicio con tres posiciones
A.- colgado brazos estirados
B.- colgado brazos a 90º
C.- posicion de pajarito (barbilla sobre la barra)

1ª serie.
A- 2"
B- 8-10"
C- 8-10"
A- 2"
B- 8-10"
C- 8-10"
A- 2"
B- 8-10"
C- 20" Max .

2ª serie.
A- 2"
B- 10-12"
C- 10-12"
A- 2"
B- 10-12"
C- 20" Max

3ª serie.
A- 2"
B- 10-12"
C- 10-12"
A- 2"
B- 10-12"
C- 20" Max

En fin espero haberte ayudado... y recuerda VISTEME ESPACIO QUE TENGO PRISA!!! Yo el Año pasado me flipé con el entreno y de 1'45" que hacia... me jodí el hombro y solo pude llegar a 60" y llorando el dia de las fisicas...

Força i Constància

AJUDA AMB ENTRENO DEL "PAJARITO"!!!! fa 17 anys 5 mesos #20845

ungoliat, chapo!!!!!
Se puede decir mas alto, pero mas claro seguro que no......
increible....estoy alucinando...
espero que las proximas fisicas tengas buenos resultados, porque si entrenas de esa manera te lo mereces...

apa, saludos!!!!

AJUDA AMB ENTRENO DEL "PAJARITO"!!!! fa 17 anys 5 mesos #20850

El tema de l'entrenament del pajarito, com a qualsevol tipus d'entrenament, generalitzant, és un tema de coordinació dels teus músculs, les teves fibres musculars i el cervell, és a dir, si tu ets capaz d'estimular amb una gran varietat d'entrenaments i exercicis a tota la zona del tren superior, no només treballant els musculs que impliquen el pajarito, sinó tots, per quan s'apropi la opo,i llavors començar a fer exercicis més específics, ajudant a que el teu cervell i musculs estiguin coordinats i ser capaços d'utilitzar només la força que necessites, de només els músculs que necesites.

Escalada, gimnàstica artística, acrobàcies, són bons exercicis per guanyar en la coordinació de la que parlo.

AJUDA AMB ENTRENO DEL "PAJARITO"!!!! fa 17 anys 4 mesos #21005

no vulgueu buscar formules magiques, que no existeixen.
algunes respostes us poden donar orientacions de com enfocar el vostre entreno del pajarillu.
pero com bé diuen els inefos, tot entrenament s'ha de personalitzar per a optimitzar-lo, és a dir hi ha una grandíssima varietat de variables que fan un entrenament més o menys adecuat per a tú.
i una bona forma de controlar-los, si no estàs format en la matèria, és confiar en un professional (un inefo, per exemple).
un consell: aneu al tanto amb lo típic "ara provaré aquest entreno a veure que tal"
com sabem si hem millorat? amb un test? potser que el dia que fem el test no sigui l'adecuat (segons l'entreno que hem seguit), o el menjar que haguem pres aquell dia no sigui el mateix que el del 1er test, o les hores de son... hi ha moltes variables que s'han de controlar si volem saber si millorem més amb un entreno o no.
I llavors el test ens va millor o pitjor, pero no per l'entreno que hem "provat". A aixo em refereixo, pregunteu-li a algú que estigui format.
I de pas donem feina a algun INEFO, salut

salut

AJUDA AMB ENTRENO DEL "PAJARITO"!!!! fa 17 anys 4 mesos #21006

• di2007vad
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 777
  • Gràcies rebudes: 1
Mensaje subliminal??? :lol:

En estos tiempos de crisis...........

AJUDA AMB ENTRENO DEL "PAJARITO"!!!! fa 17 anys 4 mesos #21914

• rubens16vts
  • Fora de línea
  • Premium Member
  • Premium Member
  • Missatges: 107
  • Gràcies rebudes: 1
aixo esta una mica mort pro bueno m'acabo de llegir tots els missatges i cadascu te una forma diferent de preparacio!!!! :lol: :lol:
yo dire la meva: sense ser ni profesor dinef ni res faig el seguent:
-5 dies a la setmana surto a correr 20-30 minuts canvian d'intensitats i fen tots els estiraments necesaris
- 3 dies per setmana faig 4 series de dorsal, triceps, abdominals y dominades(15 repeticions)
- 2 dies per setmana faig 4 series de biceps, pit (pecho), abdominals i dominades.( " )
2 dies a la setmana (dimecres i disabte) descanso i no faig reeee :mrgreen:
de moment nomes me penjat una vegada en seriu i vaig fer 40"jeje i peso 66kg
tambe e de dir que nomes porto 1 mes entrenant aixi i que estic començan a escalfar musculs jeje
i tambe me imposat una dieta de 1500kcal diaries i molts hidrats de carboni per poderlos cremar i no sen vagin del muscul! ja anire posant novetats!!! salut i anims!!

AJUDA AMB ENTRENO DEL "PAJARITO"!!!! fa 17 anys 4 mesos #21916

• ratafia 40o
  • Fora de línea
  • Elite Member
  • Elite Member
  • Missatges: 208
  • Gràcies rebudes: 0
Cuidado amb les lesions cowboy!!! Ens queda un estiu molt llarg...

AJUDA AMB ENTRENO DEL "PAJARITO"!!!! fa 17 anys 2 mesos #23226

Bones opositors.

Per la vostra informació el pajarito és una prova que es pot millorar molt sense ni tan sols penjar-se a la barra. Com?...

El treball isometric que es fa al pajarito te un 75% d'afinitat amb la respiració; com es respira, quan es respira (principi de la prova, segons finals de la prova...) i sobretot amb tota les cadenes musculars posteriors i anteriors del tronc (esquena i abdominals).

És a dir, pel que jo vaig entrenar ara fa 6 anys (vaig fer 2 minuts 10 segons a les opos i quan vaig començar a entrenar no feia ni 25 segons), en sembla que us passeu molt, pero molt de la ratlla.

RECEPTE MÂGICA!!!!!!!!!!!!!!!!!... no n'hi han, el que hi han son consells per no fer-se mal ni fer de l'entreno una cosa abusiva i inutil.

Feu GOKUS senyors!!!!!! que son els gokus?...treballs isometrics amb tot el cos desdel terra. és a dir, una flexió mantinguda amb els colzes a terra panxa aball, panxa a munt o de costat. Podeu fer les combinacions que més us agradin, no té cap mena de contraindicació, treballes tots els grups musculars, la respiració (bàsica, fonamental per no retenir l'àcid làctic a la musculatura) millores mil vegades més que no pas fent 100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 dominades cada dia ofent la prova del pajarito cada dos dies, o cada dia...o les mil convinacions que veig que feu.

La prova de pajarito la pots fer 1 cop a la setmana tranquilament, molt traquilament i punto.

Apen, salut i sort.

AJUDA AMB ENTRENO DEL "PAJARITO"!!!! fa 17 anys 2 mesos #23229

• rampanat
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
La 2ª vegada que sento parlar dels GOKUS , la 1ª va ser quan vaig veure per 1ª vegada Bola de Drac jejej

Bé, ara fora bromes, no ho havia sentit mai. La pregunta es.... Quan aconselles fer exercicis asimetrics ? Abans d'entrenar ? Al finalitzar l'entrenament ??? i quants dies a la setmana i quanta estona ???

Gracies per la teva aportacio peryku, sera questio de ficar-la en practica

Temps de càrrega de la pàgina: 0.250 segons
Gràcies a Fòrum Kunena