Benvingut, Convidat/da
Nom d'usuari: Contrasenya: Recordar contrasenya

TEMA:

Esmena Preposició de llei Llei de Bombers fa 16 anys 5 mesos #31047

Respecto al comentario sobre los interinos, he visto un comentario, que creo que estava equivocado,si alguien de nosotros entraramos y no tenemos plaza...eso NO és un interino, sino un bombero ,funcionario de carrera(post practicas logicamente),sin plaza, y sin poder disfrutar de algunos de los derechos que tiene un bombero que tenga plaza(ejemplo, permutar plaza).
Quizas en un tiempo salgan plazas a interino,posibilidad remota,aunk en este govierno no se sabe...peró si en las bases pone funcionario....és funcionario.
El otro punto de la discussión, són los baremos, en edades, creo que estan bien que haya baremos diferenciados...x miles de circunstancias en esta vida t puedes ver con 36 años,y sin entrar al cuerpo de bomberos(y muchos de estas personas tmb han soñado con este objetivo)...y logicamente no esta en su plenitud física, ja que esta suele estar sobre los 20 a los 25.
En referencia a la discriminación positiva en las mujeres tmb lo veo genial, el trabajo de bombero es duro, peró las mujeres que se presentan tmb creo que lo pueden ejecutar a un gran nivel, y además hay actuaciones que hacen falta mujeres, mucho mejor que hombres.
Aps... tengo 22 años,desde mi pensamiento egoista tendria de estar en contra, peró no és así.

Consejo... dejar de tener este tipo de pensamientos no creo que os aporte mucho en esta vida...venga que vaya bien el día.aps.....y a entrenar duro!!! tengais 21 o 35,mujere y hombres...!!!

Please Entra or Crear compte to join the conversation.

Esmena Preposició de llei Llei de Bombers fa 16 anys 5 mesos #31057

Si la feina és la mateixa per tots, doncs que els varems físics, de coneixements, intelectuals i habilitat a la conducció siguin idèntics. Aquesta seria la única manera de no discriminar absolutament a ningú.

Esmena Preposició de llei Llei de Bombers fa 16 anys 5 mesos #31066

• climber
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 1089
  • Gràcies rebudes: 0
Supongo que debería opinar y soltar un rollazo defendiendo el porqué de los baremos femeninos ... pero no quisiera quitarle el protagonismo a Hurky que visto lo visto aprendió a leer y escribir con libros de Cervantes y Delibes :lol: :lol: Nada que añadir a su excelente exposición y argumentación :wink:

PD: pst pst estoooo Coke! tienes novia? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace. No sueñes tu vida, vive tus sueños.

Esmena Preposició de llei Llei de Bombers fa 16 anys 5 mesos #31073

Barems iguals per tothom!!!!! La feina que farà un bomber escala bàsica serà la mateixa...
Sense ànims de polemica...es la meva opinió :)

Esmena Preposició de llei Llei de Bombers fa 16 anys 5 mesos #31074

Per cert...considero que el barem de les dones hauria de ser mes baix si...pero només en les notes màximes...l´aprovat hauria de ser igual per tothom!!!!
Avere si canvien les físques i posen les d´abans(7 proves)...aquí veuriem les veritables màquines...que sino recordo malament la nota maxima de la ùltima opo amb aquestes proves va ser de 7,8... :lol: :lol:

Esmena Preposició de llei Llei de Bombers fa 16 anys 5 mesos #31079

climber va escriure: Supongo que debería opinar y soltar un rollazo defendiendo el porqué de los baremos femeninos ... pero no quisiera quitarle el protagonismo a Hurky que visto lo visto aprendió a leer y escribir con libros de Cervantes y Delibes :lol: :lol: Nada que añadir a su excelente exposición y argumentación :wink:

Que no por ser excelente es más cierta que la de cualquiera que opine justamente lo contrario. No hablamos de verdades absolutas demostrables empíricamente, lo que aquí se debate se encuentra más bien en el terreno de lo que uno cree que es justo o no. De todos modos, quien pueda beneficiarse de los baremos, las impugnaciones y los enchufes, pues que lo haga y que lo disfrute, así es la vida y maricón el último. (Siento si se me nota un poco quemado, supongo que son los nervios de la oposición y que me han follado 3 décimas con las impugnaciones)

Esmena Preposició de llei Llei de Bombers fa 16 anys 5 mesos #31081

• hurkypurky
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 395
  • Gràcies rebudes: 1
Bueno, prometí que la antepenúltima iba a ser la última, pero casi nunca cumplo mis promesas. Para que veáis que realmente soy un tío.

Joice, te agradezco el esfuerzo y el hecho de que, finalmente, hayas leído todo, hagas lo que hagas ahora.

Respecto a lo de convencerte, no te lo tomes a mal, pero me da un poco igual. Vengo aquí a compartir opiniones, no a ganar adeptos. Creo que al igual que tú. Las extensiones de mis posts no están relacionadas con más o menos ganas de convencerte, sino de hacerme entender.

En cuanto a lo de Bolt, ya mencioné el tema del genotipo, pero bueno…

Bolt es un INDIVIDUO concreto y único (al igual que todos nosotros) producto de la interacción entre su genotipo concreto y el ambiente / experiencia. Las mujeres son un COLECTIVO con propiedades comunes que tienen los mismos derechos básicos que los hombres. La diferencia es clara…

Es imposible aislar y compensar todas las variables genéticas y ambientales, lo cual incluso implicaría la pérdida de identidad del individuo, pero la variable "sexo" sí es observable y fácilmente analizable por separado, por una cuestión moral que he explicado. Además, diría que tú no eres capaz de ver qué genes, de qué alelos, de qué cromosomas son los que hacen a “Bolt” extraordinario, tampoco podrás saber quiénes los comparten, ni en qué medida son los responsables de su rendimiento.

De la misma forma, no podrás saber los motivos exactos por los que cada uno oposita a la edad que oposita... Siendo esto un apoyo al por qué estoy a favor de unos baremos y no de otros.

Pero la variable sexo sí es fácilmente observable y se sabe de sobra que una mujer es menos propensa a rendir tanto como un hombre en muchas variables físiológicas, lo cual condiciona sus posibilidades para acceder a un puesto de trabajo para el cual ya ha demostrado que está capacitada, al igual que los hombres.

Esto es así porque, siendo estrictos, para una tarea X, se ES o NO se ES capaz de realizarla. Lo que comentas de “los más capaces” es una disonancia semántica (para mí). Se puede tener mayor o menor capacidad para realizar tareas de cierto tipo más o menos difíciles, pero no se es más o menos capaz de realizar una misma tarea – las tareas que realizaríamos todos siendo bomberos y bomberas serían las mismas –, sino que es algo dicotómico: o ERES o NO ERES capaz. Es una cuestión de suficiencia.

Yo puedo tener mayor capacidad intelectual que un mono (puedo llegar a resolver problemas más difíciles, o eso espero), pero ambos somos capaces de resolver problemas sencillos. Al mono le costará más (espero), pero es igualmente capaz. Aunque suene absurdo, es pura lógica.

Los baremos tendrían que ser así:

Umbral para el 5 ó APTO para hombres = Umbral para el 5 ó APTO para mujeres.

A partir de este punto empezaría la compensación del sesgo por la variable “sexo”.

Ejemplo con la Curse:

5 para hombres = 11 periodos; 5 para mujeres = 11 periodos.

Pasado este umbral, ya se hablaría de oportunidades para ACCEDER, y no de CAPACIDAD.

6 para hombres = 12; 6 para mujeres = 11,5.

Es sólo un ejemplo.

Las mujeres serán más propensas a cansarse antes que los hombres en esas tareas idiosincrásicas de la profesión (será su problema), les costará más realizarlas, pero son IGUALMENTE CAPACES y tienen el MISMO DERECHO a acceder al cuerpo.

Habrás leído mi ejemplo con el fútbol. Según tú, al ser las mujeres menos habilidosas y preparadas físicamente para jugar a fútbol, ¿no tendrían que hacerlo? ¿O tendríamos que esperar a que se alinearan los planetas y ocurriera un milagro genético para que jugara una mujer? Pues, siempre y cuando sean capaces, sí que tienen el mismo derecho. El que no jueguen tan bien es irrelevante; es una cuestión de capacidad, y no de habilidad. La diferencia está en que, en este caso, la solución no es hacer baremos, sino en crear ligas femeninas.

Si las mujeres son capaces de jugar a fútbol y de realizar las tareas propias de los bomberos, tienen el mismo derecho que tú a ser futbolistas y bomberas…

Esmena Preposició de llei Llei de Bombers fa 16 anys 5 mesos #31082

Hurky desde luego da gusto leer tus posts.

Esmena Preposició de llei Llei de Bombers fa 16 anys 5 mesos #31083

Al final me convencerás y me cabrearé contigo :evil:

PD: ¿disonancia semántica? oh my fucking god!

Esmena Preposició de llei Llei de Bombers fa 16 anys 5 mesos #31085

Hurky, segueixo estant d'acord amb tu ...

Autor: climber » Avui, 17:26

PD: pst pst estoooo Coke! tienes novia?

I climber, i això que li sembla a l'guarrensis? :evil: :evil:

Ja t'ho vas menjar? :lol: :lol: :lol:

O és què no es va deixar menjar? :twisted: :twisted:

Esmena Preposició de llei Llei de Bombers fa 16 anys 5 mesos #31086

• hurkypurky
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
  • Missatges: 395
  • Gràcies rebudes: 1

Joice va escriure: Al final me convencerás y me cabrearé contigo :evil:

PD: ¿disonancia semántica? oh my fucking god!

Sí, ya parezco el arquitecto de Matrix :lol: Sorry.

"Eres la suma del resto de una ecuación no balanceada connatural a la proramación de Matrix..."

Esmena Preposició de llei Llei de Bombers fa 16 anys 5 mesos #31090

• climber
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member
Manguerazo, tienes el pensamiento muy muuuy suciote. Yo sólo le he preguntado al xaval si tiene novia, como quien pregunta el nombre. Cuestión de educación, nada más.

Y respecto a Guarensis ... y ese quién es??????

:lol: :lol: :lol:

La felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace. No sueñes tu vida, vive tus sueños.

Esmena Preposició de llei Llei de Bombers fa 16 anys 5 mesos #31091

• climber
  • Fora de línea
  • Platinum Member
  • Platinum Member

Joice va escriure: Que no por ser excelente es más cierta que la de cualquiera que opine justamente lo contrario. No hablamos de verdades absolutas demostrables empíricamente, lo que aquí se debate se encuentra más bien en el terreno de lo que uno cree que es justo o no. De todos modos, quien pueda beneficiarse de los baremos, las impugnaciones y los enchufes, pues que lo haga y que lo disfrute, así es la vida y maricón el último. (Siento si se me nota un poco quemado, supongo que son los nervios de la oposición y que me han follado 3 décimas con las impugnaciones)

Completamente de acuerdo Joice. Cada uno está defendiendo "su" verdad, porque realmente nadie conoce "la" verdad.

Y si estás un poco quemado recuerda, una ducha con agua abundante durante mínimo 20 minutos y nada de tocarse las pollas ... digoooo las ampollas!!

:wink:

Esmena Preposició de llei Llei de Bombers fa 16 anys 5 mesos #31092

Climber:

Doncs jo si sé qui és ... :evil: :evil: :evil:
i em sembla que ell no et coneix del tot :twisted: :twisted:
I que bo, que si estàs lliure doncs, que el meu nom no és per res ...
Adjunts:

Esmena Preposició de llei Llei de Bombers fa 16 anys 5 mesos #31094

Sin ánimo de ofender HurkyPurki, me parece un tanto sofista los argumentos que das sobre la baremacion necesaria a las mujeres.

Se puede liar el tema todo lo que tu quieras metiendo genotipos, sexo, edad...pero la simple verdad esque para la profesion de bombero se exigen unas pruebas en las cuales solo aprobaran los mejores, ello se debe a que el trabajo desempeñado por los bomberos en cuanto a esfuerzo físico es alto, y para ellos estaran mejor capacitados los que mejores marcas den.

Ahora bien en la oposicion se diferencia entre hombres y mujeres, pero en el trabajo no, si en un momento dado, crítico por decirlo de alguna forma, se tiene que poner al limite el cuerpo humano, ya sea para salvar la vida del bombero como la de otra persona, las mejores notas de la oposicion seran capaces de correr mas, de levantar una carga o de cualquier otra cosa que se necesite en ese momento y salir mas airoso de la situacion, y ahora bien imaginemos una situacion en la que hay un edificio en llamas, un niño en el decimocuarto piso, y hay que subir corriendo, el fuego no va a diferenciar entre hombre y mujer y por ello se va a propagar con mayor o menor rapidez, , estamos en un octavo piso y la bombera se va quedando atras porque saco un 10 en la course haciendo 13,5 paliers, y el hombre saco otro 10 haciendo 15,5 paliers, por lo que el podria seguir subiendo pero la bombera no, que hacemos? nos paramos para que descanse?

Lo que quiero decir esque en un trabajo con situaciones en las que la capacidad física es importante y esta en juego la vida de personas, no se debe tener una discriminacion positiva porque para mi entender es una negligencia, no se puede arriesgar mas vidas por el mero hecho de ser politicamente correcto. Hoy en dia vende mucho tener bomberas en los parques, porque da fama de ser un cuerpo moderno y a la ultima, pero lo cierto esque si hay bomberas deberia ser porque a superado las pruebas siendo los mejores de la promocion, no por ser mujer.

Saludos.

Temps de càrrega de la pàgina: 0.206 segons
Gràcies a Fòrum Kunena